I_Jornada_TICE_-_cabecera

Lunes, 09 Marzo 2015 18:03

3 Jornadas TICE

Escrito por 

Inicio

Síguenos en Twitter#jornadatice

La información se ha convertido en un elemento de distracción en lugar de una herramienta para empoderar a la sociedad

(Zigmunt Bauman)

La Facultad de Educación de Toledo presenta las Terceras Jornadas dedicada a las Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación (TICE).

En esta ocasión, se ha puesto el foco en el concepto de Modernidad líquida y su impacto en la educación. En un momento como el actual en el que las tecnologías se han convertido en bienes de consumo fundamentales, se hace necesario reflexionar sobre cuáles son sus usos y en especial en el ámbito educativo. 

Es un hecho constatable la existencia de una gran separación entre los caminos tomados desde las instituciones educativas y las sendas seguidas por la sociedad. Es por ello, que hoy más que nunca se hace necesaria una educación basada en el análisis de los grandes datos y en cómo éstos pueden empoderar al ciudadano.

Por otro lado, las tecnologías han provocado una mayor celeridad en los procesos, en el acceso inmediato de los datos; pero también han ayudado a un uso del conocimiento "instatáneo" reflejo de esa modernidad líquida de la que nos habla Bauman, caracterizada por el paso de una sociedad cuyos paradigmas conservan su condición mucho tiempo, a una en el que no están fijadas al espacio o tiempo existente; transformándose constantemente ante la fluidez de la información proveniente de los escenarios digitales actuales.

El formato de ponencias, mesas redondas y talleres, permitirá que los ponentes dispongan de un tiempo suficiente para contar el contexto de la experiencia, sus características, el modo de ponerla en práctica y desarrollarla, y sus principales resultados.

Fotografías

Presentaciones y materiales

Talleres Infografías

Presentaciones

Su texto...

 

 

Visto 8848 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Abril 2015 11:03