Máster en Investigación periodística, nuevas narrativas, datos, fact-checking y transparencia

Accede a la web del Máster

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Fundación Maldita.es organizan el máster con el objetivo de formar a profesionales para este nuevo presente; un presente en el que apostar por el periodismo como servicio público para la ciudadanía. Periodistas de datos, desarrolladores y product managers de los medios digitales más innovadores de España e Iberoamérica junto con reporteros e investigadores de larga trayectoria imparten este título propio en el que aprenderás a encontrar, investigar, verificar y visualizar las grandes historias periodísticas. Este máster es la unión del mejor periodismo de investigación y datos de nuestro país y la innovación y la tecnología puesta al servicio de contar nuestra realidad.

El Grupo Ciberimaginario participa en el Máster a través de la dirección académica que realiza Manuel Gértrudix, y con la participación de varios miembros del grupo en el equipo docente, como Rubén Arcos o Sergio Álvarez.

Además, forma parte del Laboratorio de innovación periodística asociado al Máster que conecta la investigación e innovación que se desarrolla a través de los proyectos de investigación, con la docencia y la transferencia de resultados.

 

Acto de inauguración de la edición 2021/2022