Jul 11, 2022

Recomendaciones para educar en la circularidad y la sostenibilidad en el sistema educativo

Los investigadores del grupo de investigación Ciberimaginario de la Universidad Rey Juan Carlos, Alejandro Carbonell-Alcocer, Juan Romero-Luis y Manuel Gertrudix, junto a Eddy Borges-Rey, investigador de la Northwestern University, proponen una batería de recomendaciones para impulsar la implicación ciudadana y el cambio social en la sostenibilidad.

Estas recomendaciones son fruto de un trabajo de investigación original contextualizado en el Proyecto BIOTRES-CM (S2018/EMT-4344), cofinanciado por la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En esta investigación han participado técnicos y directivos, formadores de formadores, docentes e investigadores a nivel nacional. En el siguiente gráfico interactivo puedes consultarlas:

Este estudio se ha publicado en la Revista Científica de Comunicación y Educación Comunicar, en el número 73: Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social. Si quieres leer la publicación completa puedes hacerlo pinchando aquí.

Referencia:

Carbonell-Alcocer, A., Romero-Luis, J., Gértrudix-Barrio, M., & Borges-Rey, E. (2022). Educating for a sustainable future through the Circular Economy: Citizen involvement and social change. [Educar para un futuro sostenible a través de la Economía Circular: Implicación ciudadana y cambio social]. Comunicar, 73. https://doi.org/10.3916/C73-2022-02

Más Noticias

DOMINOES. Training to fight misinformation

DOMINOES. Training to fight misinformation

From September 11 to 15, the Ciberimaginario Group organized the first edition of the DOMINOES course "Digital Resilience against Disinformation" at Univeristy Rey Juan Carlos.The course, attended by 30 teachers and students from Romania, Malta and Spain, provided...