Feb 10, 2023

Ciberimaginario en el día de la mujer y la niña en la ciencia

El 11 de febrero se celebra el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” (declarado como tal por la ONU el 22 de diciembre de 2015). Desde la Unidad de Igualdad de la Universidad Rey Juan Carlos se ha organizado las jornadas 11F2023 – MUJER Y CIENCIA, donde participan más de 50 ponentes de la URJC. Estas jornadas tendrán lugar del 13 a 17 de febrero y se llevarán a cabo, unas en modalidad online y otras en presencial.

Desde Ciberimaginario queremos destacar la participación de nuestras investigadoras:

  • María del Carmen Gálvez de la Cuesta y María del Carmen Gertrudis Casado en “Mujeres Comunicadoras: acercándonos a la ciencia a través de las RRSS”.
  • Jennifer García Carrizo en “Doblemente olvidadas: La mujer en las ciencias sociales”.
  • Florencia Claes junto con Marta García en “¿Dónde están las mujeres en Wikipedia?

Estas charlas tendrán lugar el día 13 de febrero, de 10:00 a 13:00 y se llevarán a cabo de manera online. Tienes más información del evento en este enlace. Si estás interesado puedes inscribirte en el siguiente enlace.

Por otro lado, el Vicerrectorado de Investigación y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Católica de Valencia (UCV) organizan hoy, viernes 10 de febrero, una mesa redonda con científicas que destacan por su trayectoria investigadora, entre ellas Mª Carmen Gálvez de la Cuesta. Puedes ver la jornada en directo a través del canal de Youtube de la UCV.

Si quieres conocer más sobre la labor de nuestras investigadoras y su visión sobre el papel de la mujer en la ciencia, puedes ver en nuestras redes sociales la campaña #CIBERCIENTIFICAS, una serie de vídeos que resumen su labora investigadora. ¡No te lo pierdas!

Más Noticias

El proyecto DOMINOES nominado a los WSIS Prizes 2024

El proyecto DOMINOES nominado a los WSIS Prizes 2024

El proyecto DOMINOES, en el que participa la Universidad Rey Juan Carlos a través del Grupo Ciberimaginario, ha sido nominado en la categoría Media a los premios internacionales WSIS 2024 que entrega la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. La amplia...