Feb 24, 2023

Computational Analysis of Communication

Del 20 al 22 de febrero, el Grupo de Trabajo de Métodos computacionales y análisis de BIG Data en Comunicación, de la Sección de Comunicación y Cultura Digital, de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, coordinado por los profesores Carlos Arcila y Manuel Gértrudix, ha organizado la primera edición del Curso “Computational Analysis of Communication”.

El curso, impartido por el Dr. Carlos Arcila, de la Universidad de Salamanca, se ha desarrollado a través del espacio de formación del Grupo Ciberimaginario de la Universidad Rey Juan Carlos, y ha contado con 26 participantes, investigadores miembros de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC).

Durante el curso, de un marcado carácter práctico, los participantes han podido conocer diferentes técnicas de análisis computacional en Comunicación, como representación de texto, Procesamiento de Lenguaje Natural, análisis de sentimiento basado en recursos léxicos, o técnicas de Machine Learning como Topic Modeling, entre otros.

La realización de ejercicios prácticos aplicados, ha permitido compartir en grupo las enormes oportunidades que ofrecen estas técnicas para la investigación en comunicación, y conocer las investigaciones que, la creciente comunidad de investigadores que las aplican, están desarrollando.

Más Noticias

El proyecto DOMINOES nominado a los WSIS Prizes 2024

El proyecto DOMINOES nominado a los WSIS Prizes 2024

El proyecto DOMINOES, en el que participa la Universidad Rey Juan Carlos a través del Grupo Ciberimaginario, ha sido nominado en la categoría Media a los premios internacionales WSIS 2024 que entrega la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. La amplia...