Miguel Baños González

Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos

Miguel Baños González

Principales líneas de investigación

  • La publicidad social en las redes sociales
  • La eficacia de la publicidad desde el reuromarketing
  • Métodos de incentivación de la creatividad y Creatividad Publicitaria
  • Nuerras herramientas de comunicación de marketing
  • Nuerras herramientas de comunicación de marketing

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con una amplia experiencia docente e investigadora, habiendo participado en diferentes proyectos de investigación, financiados en Convocatorias públicas, de carácter nacional e internacional.

Autor de: Branded entertainment. (ESIC, 2016), Imagen de marca y product placement (ESIC, 2012) Construcción y memoria del relato audiovisual(Fragua, 2011), Las palabras en la publicidad (Laberinto S. L., 2009), Al filo de la verdad. Historias de la publicidad en el cine (CIE dossat 2000, 2005) Product placement (CIE dossat 2000, 2003), Métodos heurísticos y creación publicitaria (UCM, 2003), Creatividad y publicidad (Laberinto S. L., 2001).  Además, ha publicado diversos capítulos de libro y artículos (siempre en el terreno de la publicidad y de las comunicaciones de marketing) tanto en revistas científicas como profesionales.

También ha desarrollado una extensa actividad profesional como redactor o director creativo, desde 1985 hasta 2004, en diferentes agencias de publicidad nacionales e internacionales.

Associate Professor in the area of Audiovisual Communication and Advertising at the Rey Juan Carlos University. Ph.D. in Information Sciences from the Complutense University of Madrid. Author of Branded entertainment. (ESIC, 2016), Imagen de marca y product placement (ESIC, 2012) Construcción y memoria del relato audiovisual (Fragua, 2011), Las palabras en la publicidad (Laberinto S. L., 2009), Al filo de la verdad. Historias de la publicidad en el cine (CIE dossat 2000, 2005) Product placement (CIE dossat 2000, 2003), Métodos heurísticos y creación publicitaria (UCM, 2003), Creatividad y publicidad (Laberinto S. L., 2001). Furthermore, he has published various chapters in books and articles (always in the field of advertising and marketing communication) in scientific journals and professional magazines.

He has also developed and extensive professional background as a copywriter or creative director from 1985 to 2004 in several national and international advertising agencies.

Publicaciones

Gálvez de la Cuesta, M. del C., Gertrudix, M., Gertrudis-Casado, M. del C., Alcocer, A. C., Romero-Luis, J., Rajas Fernández, M., Baños-González, M., Taborda-Hernández, E., Matosas, L., Arcos-Martín, R., & Rubio-Tamayo, J. L. (2023). Open Knowledge in Higher Education: Classroom Ciberimaginario as a Tool in the area of Communication Sciences. EDULEARN23 Proceedings, 5465–5465. https://doi.org/10.21125/edulearn.2023.1433
Rajas-Fernández, M., Gértrudix-Barrio, M., & Baños-González, M. (2021). Knowledge in Images and Sounds: Informative, Narrative and Aesthetic Analysis of the Video for MOOC. Publications 2021, Vol. 9, Page 32, 9(3), 32–32. https://doi.org/10.3390/PUBLICATIONS9030032
Baños-González, M., Baraybar-Fernández, A., & Rajas-Fernández, M. (2020). The Application of Neuromarketing Techniques in the Spanish Advertising Industry: Weaknesses and Opportunities for Development. Frontiers in Psychology, 11. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.02175
Baños-González, M., Tiralaso, H. C., & Fernández, M. R. (2020). The broadcast of the music video on youtube. Analysis of the viral capacity of the video clip. Revista Latina de Comunicacion Social, 2020(77). https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1452
Baños-González, M., Canorea Tiralaso, H., & Rajas Fernández, M. (2020). La difusión del vídeo musical en YouTube. Análisis de la capacidad viral del vídeoclip. Revista Latina, 77. https://doi.org/10.4185/rlcs-2020-1452
García, T. C. R., Baños-González, M., & Fernández, M. R. (2016). Docencia en el campo expandido: Estudio de caso sobre aprendizajes en red. Opcion, 32(Special Issue 8).
García, T. C. R., Baños-González, M., & Fernández, M. R. (2016). Teaching in the expanded field: Case study about network learning. Opcion, 32(Special Issue 8).
García, T. C. R., Baños-González, M., & Fernández, M. R. (2015). Possibilities of co-creation and brand values communication in virtual worlds. Prisma Social, 14.
Baños-González, M., Rodríguez García, T. C., & Rajas Fernández, M. (2014). 3D Virtual Worlds for interaction and communication in the online educational moment. 3D Virtual Worlds for Interaction and Communication in the Online Educational Moment, 19(1). https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44967
Baños-González, M., Rodríguez García, T. C., & Rajas Fernández, M. (2014). Mundos Virtuales 3D para la comunicación e interacción en el momento educativo online. Ilu, 19. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44967

Noticias

Loading RSS Feed