Ángeles Fernández Martínez

Profesora Titular Interina de la Universidad Rey Juan Carlos

Principales líneas de investigación

  • Contenidos televisivos e infancia
  • Responsabilidad Social Corporativa

Research Gate Score

ÍNDICE H

ÍNDICE 10

Licenciada en Periodismo por la UCM.

DEA por URJC. Doctora en Ciencias de la Comunicación por URJC.

Desde 2004: profesora Universidad Rey Juan Carlos

De 1997 –2005: profesora de la Universidad Francisco de Vitoria.

1982-1997. Directora de Comunicación de la Unión Española de Entidades Cooperativas de Crédito Agrario (UNESCAR).

1984-1992 Directora de Comunicación de la Unión Nacional de Cooperativas de Consumidores y Usuarios. Publicación especializada en temas de consumo, salud pública, educación medioambiental, calidad de vida, etc.

1987-1990. Directora de Comunicación de la Unión de Bodegas Cooperativas.

1991. Colaboraciones con el grupo editorial G+J en publicaciones de salud, educación sanitaria y consumo.

1994-1996. Responsable de la coordinación y edición de la Revista de Economía Social, publicación del Instituto Nacional de Fomento de la Economía Social (Ministerio de Trabajo).

1999-2002: Colaboradora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Washington, contratada como Profesional Asociada, para la corrección y edición de publicaciones en lengua española.

Responsable de la redacción y edición de los libros “El Grupo CECAR, un movimiento de crédito europeo” y “El cooperativismo de consumo”.

Bachelor Degree in Journalism at Universidad Complutense of Madrid

DEA by URJC. PhD in Communication Sciences from URJC

Professor Rey Juan Carlos University (2004 – current days)

1997/2005: professor at Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)

1982/1997: Director of Communication at Spanish Union of Agrarian Credit Co-operatives (UNESCAR)

1984/1992: Director of Communication at National Union of Consumer Co-operatives of Spain (UNCCUE), an specialized publication focused on consumption, public health, environmental education, quality of life, etc.

1987/1990: Director of Communication at Union of Wineries Co-operatives

1991: editorial collaborations for G+J communication group, focused on health, sanitary education and general consumption

1994/1996: Editorial manager at Social Economy Magazine, a publication by the National Institute for the Promotion of the Social Economy (Labor Ministry)

1999/2002: Collaboration with Pan American Health Organization (PAHO) in Washington, hired as an Associated Professional to correct and edit publications in Spanish Castillian.

Responsible for writing and editing the books “El Grupo CECAR, un movimiento de crédito europeo (CECAR Group, a European credit movement)” and “El cooperativismo de consumo (Consumption cooperativism)”