Marina Rodríguez Hernández

Profesora Ayudante Doctora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC

Marina Rodríguez Hernández

Líneas de investigación

  • Comunicación y gestión de marcas de lujo
  • Nuevas herramientas de comunicación de marketing
  • Comunicación digital y virtual
  • Innovación educativa

    Doctora en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Especialista en Comunicación y Marketing de Moda y Lujo.

    Hasta 2023 ha compatibilizado la actividad académica con la profesional, como diseñadora experta en marketing retail y visual merchandising para marcas nacionales e internacionales. Cuenta con una amplia experiencia docente impartiendo asignaturas como Técnicas de Merchandising, Producción de Campañas, Marketing de Redes, Herramientas de Diseño, Derecho Publicitario o Protocolo y organización de actos. Ha sido coordinadora de TFG. Ha llevado a cabo el proyecto de innovación docente «Gamificación formativa: El juego de roles como metodología de enseñanza-aprendizaje de la profesión publicitaria». Ha tutorizado la presentación de diversos proyectos publicitarios para el programa EFICACIA Universidades. Y ha dirigido los programas de postgrado «CHANEL CAMPUS 5.0» y «Branding en Moda, Belleza y Lujo» de la Universidad Francisco de Vitoria.

    Su producción científica incluye varios artículos de investigación, numerosos capítulos de libro y diversas ponencias en congresos

    PhD in Communication from Rey Juan Carlos University. Graduate in Advertising and Public Relations. Specialist in Fashion and Luxury Communication.

    Until 2023, she has combined academic and professional activity, as an expert designer in retail marketing and visual merchandising for national and international brands. He has extensive teaching experience teaching subjects such as Merchandising Techniques, Campaign Production, Network Marketing, Design Tools, Advertising Law or Protocol and events organization. She has been TFG coordinator. He has carried out the teaching innovation project “Training gamification: Role-playing as a teaching-learning methodology for the advertising profession.” He has supervised the presentation of several advertising projects for the EFICACIA Universities program. And she has directed the postgraduate programs “CHANEL CAMPUS 5.0” and “Branding in Fashion, Beauty and Luxury” at Francisco de Vitoria University.

    Her scientific production includes research articles, book chapters and presentations at diverse conferences.