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Taller de Tratamiento Sonoro con Adobe Audition

Campus de Vicálcaro, URJC

Sábado, 24 de septiembre de 2016

Profesorado

Alexandre Alcántara

Alexandre Alcántara

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos - Profesional en Post Producción de Sonido - Técnico Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos - Técnico de Sonido en AD HOC STUDIOS

Jesús Sanz

Jesús Sanz

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Especialista en grabación, edición y postproducción de audio para cine y producción musical.

Introducción

La grabación y postproducción de las voces, músicas y efectos sonoros que componen cualquier obra audiovisual o radiofónica se ha transformado con la incorporación de la tecnología digital. Este taller es una introducción al mundo del tratamiento sonoro digital. Se verán sus dos procesos fundamentales, la grabación y la postproducción, para, de forma eminentemente práctica, adquirir los conocimientos necesarios para realizar un producto sonoro de calidad. Así, se realizará una demo de una grabación de voz over + instrumento y vocal para ejemplificar la grabación con señales independientes y se llevaran a cabo las distintas fases de creación y finalización de un pro-yeco en Adobe Audition CC.

¿A quién va dirigido el curso?

El curso se orienta especialmente a alumnos/as de las titulaciones de Grado y Doble Grado de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual + Periodismo y ADE + Publicidad. Los perfiles profesionales que se ajustan al curso son las figuras de músico, compositor, técnico de grabación y de postproducción, entre otros. Los perfiles profesionales que se ajustan al curso son las figuras de realizador/a, diseñador/a gráfico/a, editor/a, montador/a, compositor/a de VFX o animador/a.
Programa
PARTE I: Proceso de grabación
  1. Grabaciónuna visión global
  2. Apuntes sobre teoría de audio digital Frecuencia / Amplitud / Muestreo / Profundidad
  3. Equipo básico para Home Studio Micrófonos y accesorios / Monitores / Tarjeta de sonido / Software de audio integrado
  4. Micrófonos Tipos de micrófonos / Respuesta / Direccionalidad / Patrones polares
  5. Monitorado Monitores-auriculares / Volumen de escucha
  6. Tarjetas de sonido Tipos de interfaces / Inputs-Outputs / Gain /Vúmetro / 48v Phantom power
  7. Software Adobe Audition CC Nueva sesión, creación de pistas y parámetros básicos /Configuración de la tarjeta de sonido / Asignación de entradas y salidas /Latencia de grabación
  8. Técnicas de grabación Ajustar nivel de grabación / Compresor, limitador y ecualizador / Emplazamiento para la grabación / Selección y colocación del micrófono / Grabación con varios micrófonos / Grabadores portátiles
PARTE II: Proceso de Postproducción
  1. El proceso de postproducción Una visión global / Diseño, edición y mezcla
  2. Preparación previa Necesidades del proyecto / Crear un nuevo proyecto: configuraciones iniciales / Organización de pistas: clasificación y ruteos / Importación de materiales
  3. Edición de sonido Edición y narrativa audiovisual / Herramientas básicas y acciones recurrentes / Consejos prácticos / Ambientes / Roomtones / Edición de diálogos
  4. Mezcla de sonido Concepto de mezcla / Conceptos esenciales y psicoacústica básica / Curvas isofónicas / Enmascara-miento frecuencial y temporal / Dinámica-rango dinámico / Proceso de mezcla / Compresión / Ecualización / Adecuación de niveles / Paneos / Efectos
  5. Finalización y exportación de materiales Identificación de materiales a generar /Formatos comunes y sus características (wav- Mp3)

Lugar:

Edificio de Gestión del Campus de Vicálvaro, Universidad Rey Juan Carlos, Paseo de los Artilleros, s/n, 28032 Madrid

Fecha:

Sábado 24 de septiembre de 2016
Triptico del Taller de Tratamiento Sonoro con Adobe Audition

Campús Vicálvaro