¿Qué solución darías para combatir contra los bulos?

(dale al play para descubrir la respuesta)

Iniciativa de profesionales de las Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Castilla la Mancha que ayudan a conectar la investigación y el conocimiento científico-tecnológico con el entorno escolar desde la aplicación del método científico y el pensamiento crítico. Se compone de dos talleres:

TALLER “CAZADORES/AS DE BULOS”

Formarás parte de un equipo de investigación que debe descubrir la veracidad de la información que corre por la Red utilizando el método científico y el pensamiento crítico. Para ello, tendréis que buscar información, contrastar las fuentes, analizarla críticamente, y decir qué es cierto y qué no lo es. ¿Daréis con la clave? Está dirigido a niños y niñas de 5º y 6º de primaria. Duración 12 horas. Se impartirá en la Universidad Rey Juan Carlos, en el Campus de Fuenlabrada. Fechas: 12 de febrero al 2 de abril (todos los martes) Horario de 17:30 a 19:00 h. Plazo de inscripción hasta el 4 de febrero

TALLER “FAKE NEWS”

Formarás parte de un equipo de investigación que debe descubrir si una noticia es verdadera o no buscando los datos que usa. Para ello tendréis que buscar información, acceder a bancos de datos abiertos, analizar los datos y visualizarlos con mapas; generar un breve informe multimedia para presentar vuestros resultados y ofrecer una solución al problema. Y todo ello, antes de que lo haga el resto de los equipos.

Está dirigido a chicos y chicas de 1º a 4º de la ESO. Duración 15 horas. Se impartirá en la Universidad Rey Juan Carlos, en el Campus de Fuenlabrada.

Fechas: 7 de febrero al 11 de abril (todos los jueves)

Horario de 17:30 a 19:00 h.

Plazo de inscripción hasta el 31 de Enero

Inscribe a tus hijos

    Deberás seleccionar el curso en el segundo paso del formulario.