Seleccionar página

Proyecto de Innovación: Sistema Integral de Comunicación Multimedia

Innovación Docente

Entidad financiera:

Información

El proyecto se orienta a la planificación, el diseño, el desarrollo y la integración de campañas, acciones y productos de comunicación multimedia que den respuesta a demandas y necesidades reales de comunicación integral de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Rey Juan Carlos.Para ello, el alumnado desarrollará diversas actividades bajo un doble marco de referencia:
  • Procedimientos situaciones y contexto asociados a los diversos perfiles y sectores profesionales de la comunicación multimedia.
  • Competencias consignadas en el diseño curricular de las asignaturas de Diseño y Creación Multimedia, Planificación y Desarrollo de Proyectos en la Red, Lenguaje y Tecnologías Audiovisuales y Comunicación Multimedia.
El proyecto se articula en fases y etapas que combinan —desde un eje lógico— los procesos de diseño, producción y seguimiento de una campaña de comunicación integral de carácter multimedia, con el itinerario formativo y la evaluación continua propios de las asignaturas de Grado en el Marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.El trabajo con las acciones y productos de comunicación integral se inicia con la formulación de necesidades por parte de un cliente real —con origen en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC—, lo que da pie a su vez a la determinación de los objetivos y tareas de la asignatura y a la contextualización profesional, académica y didáctica de la participación de los estudiantes en el proyecto.

Duración:

12 meses

Número de Investigades:

4

Tipo de proyecto:

Innovación – Competitivo URJC

Investigadores

Manuel Gértrudix Barrio

Manuel Gértrudix Barrio

Profesor Titular de Comunicación Digital de la Universidad Rey Juan Carlos - Coordinador del grupo de investigación Ciberimaginario - Coeditor de la revista científica Icono14.

Sergio Álvarez García

Sergio Álvarez García

Profesor Visitante en la Universidad Rey Juan Carlos - Secretario de la Asociación Científica de Investigadores en Comunicación y Tecnologías Emergentes ICONO 14.

Mario Rajas Férnandez

Mario Rajas Férnandez

Profesor Contratado Doctor de Comunicación Audiovisual y Publicidad - Coordinador de la Unidad de Producción de Contenidos Académicos del Campus Virtual la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Jesús del Olmo

Jesús del Olmo

Licenciado en Ciencias de la Información - Doctor por la Universidad Complutense de Madrid - Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos