Publicaciones Ciberimaginario

Artículos, capítulos y libros

2023

Arribas, C., Arcos, R., Gértrudix, M., Mikulski, K., Hernández-Escayola, P., Teodor, M., Novicescu, E., Surdu, I., Stoian, V., & Garcíaa-Jiménez, A. (2023). Information manipulation and historical revisionism: Russian disinformation and foreign interference through manipulated history-based narratives. Open Research Europe, 3(121). https://doi.org/10.12688/openreseurope.16087.1 Cite
Carbonell-Alcocer, A., Romero-Luis, J., Gertrudix, M., & Wuebben, D. (2023). Datasets on the assessment of the scientific publication’s corpora in circular economy and bioenergy approached from education and communication. Data in Brief, 47, 108958. https://doi.org/10.1016/j.dib.2023.108958 Cite
Carbonell-Alcocer, A., Romero-Luis, J., & Gertrudix, M. (2023). Metodologías y recursos educativos para fomentar la cultura ecológica y la concienciación climática en la Escuela. Revista de Investigación Educativa, 41(1), 185–203. https://doi.org/10.6018/rie.520901 Cite
Gálvez de la Cuesta, M. del C., Gertrudix, M., Gertrudis-Casado, M. del C., Alcocer, A. C., Romero-Luis, J., Rajas Fernández, M., Baños-González, M., Taborda-Hernández, E., Matosas, L., Arcos-Martín, R., & Rubio-Tamayo, J. L. (2023). Open Knowledge in Higher Education: Classroom Ciberimaginario as a Tool in the area of Communication Sciences. EDULEARN23 Proceedings, 5465–5465. https://doi.org/10.21125/edulearn.2023.1433 Cite
Gómez, H. G., & Tamayo, J. L. R. (2023). Algoritmografía, hito y fenómeno en la producción de imágenes fijas en la era digital: Resignificación de la noción de la imagen fotográfica y proyección del medio en un contexto de producción de imágenes con inteligencia artificial y machine learnin. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, 14(2), 1–13. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4607 Cite
Gómez-García, M., Soto-Varela, R., Boumadan, M., & Matosas-López, L. (2023). Can the use patterns of social networks in university students predict the utility perceived in digital educational resources? Interactive Learning Environments, 31(3), 1279–1292. https://doi.org/10.1080/10494820.2020.1830120 Cite
Matosas-López, L. (2023). Massimo Dutti: The Digital Marketing Plan of a Brand Within INDITEX Group. https://doi.org/10.4135/9781071919637 Cite
Matosas-López, L., & nueva, E. a sitio externo E. enlace se abrirá en una ventana. (2023). Measuring Teaching Effectiveness with Behavioral Scales: A Systematic Literature Review. The International Journal of Educational Organization and Leadership, 30(1), 43–58. https://doi.org/10.18848/2329-1656/CGP/v30i01/43-58 Cite
Romero-Luis, J., Gertrudix, M., Gertrudis-Casado, M. del C., & Carbonell-Alcocer, A. (2023). Biotechnology and Bio-Based Products Perceptions in the Community of Madrid: A Representative Survey Dataset. Data, 8(5), 84. https://doi.org/10.3390/data8050084 Cite
Romero-Luis, J., Carbonell-Alcocer, A., Levratto, V., Gertrudix, M., Gertrudis-Casado, M. del C., & Hernandez-Remedios, A. (2023). Design and assessment of an experimental model for evaluating the effectiveness of audiovisual products on the circular economy aimed at promoting environmental awareness. Journal of Cleaner Production, 423, 138820. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2023.138820 Cite
Sanchez-Acedo, A., Carbonell-Alcocer, A., Gertrudix, M., & Rubio-Tamayo, J. L. (2023). Metaverse and Extended Realities in Immersive Journalism: A Systematic Literature Review. Multimodal Technologies and Interaction, 7(10), 96. https://doi.org/10.3390/mti7100096 Cite
Wuebben, D., Rubio-Tamayo, J. L., Gertrudix Barrio, M., & Romero-Luis, J. (2023). 360° Video for Research Communication and Dissemination: A Case Study and Guidelines. IEEE Transactions on Professional Communication, 66(1), 59–77. https://doi.org/10.1109/TPC.2022.3228022 Cite
Wuebben, D., Meinhold, R., & Frigo, G. (2023). SDGs and fictional energy utopias: Gauging sustainable energy transitions against Ecotopia (1975) and The Ministry for the Future (2020). Energy & Environment, 0958305X231186849. https://doi.org/10.1177/0958305X231186849 Cite
hone Use, Offline Neglect, and Reachability: A Qualitative Study in Denmark, Lithuania, and Spain. (2023). Проблеми На Постмодерността, 13(2), 118–147. https://www.ceeol.com/search/article-detail?id=1170691 Cite

2022

Arcos, R., Gertrudix, M., Arribas, C., & Cardarilli, M. (2022). Responses to digital disinformation as part of hybrid threats: a systematic review on the effects of disinformation and the effectiveness of fact-checking/debunking [version 1; peer review: 2 approved]. Open Research Europe, 2(8). https://doi.org/10.12688/openreseurope.14088.1 Cite
Boumadan Hamed, M., Soto Varela, R., Matosas López, L., & Gutiérrez García, Á. (2022). Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/230943 Cite
Carbonell, A., Predoctoral, A. I., Romero, J., & Predoctoral, L. I. (2022). Educar para un futuro sostenible a través de la Economía Circular: Implicación ciudadana y cambio social. Grupo Comunicar, 30(73), 21–32. https://doi.org/10.3916/C73-2022-02 Cite
Gertrudis-Casado, M.-C., Gálvez-de-la-Cuesta, M.-C., Romero-Luis, J., & Barrio, M. G. (2022). Los serious games como estrategia eficiente para la comunicación científica en la pandemia de la Covid-19. Revista Latina de Comunicación Social, 80, 40–62. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1788 Cite
Gertrudix, M., José Luis Rubio-Tamayo, S., Daniel Wuebben, S., & Alberto Sanchez-Acedo, S. (2022). XR Journalism Lab: An Innovative Space for Research and Training in Immersive Journalism. Https://Services.Igi-Global.Com/Resolvedoi/Resolve.Aspx?Doi=10.4018/978-1-6684-3398-0.Ch001, 1–20. https://doi.org/10.4018/978-1-6684-3398-0.CH001 Cite
Gertrudix, M., Rubio-Tamayo, J. L., Wuebben, D., & Sanchez-Acedo, A. (2022). XR Journalism Lab: An Innovative Space for Research and Training in Immersive Journalism. In Methodologies and Use Cases on Extended Reality for Training and Education (pp. 1–20). IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-6684-3398-0.ch001 Cite
Gómez Gómez, H., & Rubio Tamayo, J. L. (2022). La fotografía como instrumento de investigación y divulgación: Identificación del fenómeno fotográfico en el experimento científico. Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI, 2022, ISBN 9788470749186, págs. 209-222, 209–222. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8694149 Cite
Jiménez, R. R., Carrizo, J. G., Mosquera, M. H. A., Jiménez, R. R., García-Carrizo, J., & Mosquera, M. H. A. (2022). Análisis de los cambios en las necesidades de la ciudadanía tras la crisis asociada al COVID-19: el caso del barrio de Argüelles, Madrid. Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, 16(1), 39–51. https://doi.org/10.5209/PEPU.89058 Cite
Matosas-López, L., & Cuevas-Molano, E. (2022). Assessing Teaching Effectiveness in Blended Learning Methodologies: Validity and Reliability of an Instrument with Behavioral Anchored Rating Scales. Behavioral Sciences, 12(10), 394. https://doi.org/10.3390/bs12100394 Cite
Romero-Luis, J., Carbonell-Alcocer, A., Gertrudix, M., Carmen, M. D., Gertrudis-Casado, M. del C., Giardullo, P., & Wuebben, D. (2022). Recommendations to improve communication effectiveness in social marketing campaigns: Boosting behavior change to foster a circular economy. Http://Www.Editorialmanager.Com/Cogentsocsci, 8(1), 2147265–2147265. https://doi.org/10.1080/23311886.2022.2147265 Cite
Rubio-Tamayo, J. L., & Gertrudix, M. (2022). Estándares y Clasificación de la Representación de la información y de los Niveles de Virtualidad en el medio de la realidad extendida: Hacia un Modelo Taxonómico de un Paradigma XR. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review /Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, 11(2), 275–291. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.3494 Cite
Rubio-Tamayo, J. L., Gertrudix, M., & Barro, M. (2022). Development of Standards for Production of Immersive 360 Motion Graphics, Based on 360 Monoscopic Videos: Layers of Information and Development of Content. 58–73. https://doi.org/10.1007/978-3-031-05939-1_5 Cite
Rubio-Tamayo, J. L., Carbonell-Alcocer, A., & Gertrudix, M. (2022). Una aproximación teórica a la evolución de los entornos 3D hacia la realidad extendida como medio y a los motores de juego como elementos de prototipado y configuración. Communication Papers. Media Literacy and Gender Studies., 11(23), 61–80. https://doi.org/10.33115/udg_bib/cp.v11i23.22828 Cite
Taborda-Hernández, E. (2022). Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad. https://digibug.ugr.es/handle/10481/76062 Cite
Taborda-Hernández, E. (2022). Contenidos audiovisuales educativos y métodos de innovación en la enseñanza técnica universitaria. https://doi.org/10.33732/ixc/12/02Conten Cite
Taborda-Hernández, E., & García, F. J. M. (2022). Discurso y estilo. La mirada de Icíar Bollaín en También la lluvia. L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 87–100. https://revistaatalante.com/index.php/atalante/article/view/934 Cite
Taborda-Hernández, E., Rubio-Tamayo, J. L., & Fernández, M. R. (2022). Analysis of the narrative communication characteristics of virtual reality experiences: meaning-making components of the immersive story. Journal of Science and Technology of the Arts, 14(1), 9–31. https://doi.org/10.34632/jsta.2022.10055 Cite
Vargas-Gil, E., Gértrudix-Barrio, F., & Gértrudix-Barrio, M. (2022). La colaboración en red para el desarrollo creativo musical. Modelos, proyectos y plataformas virtuales. 34, 1809–1628. https://doi.org/10.5281/ZENODO.6418043 Cite
Wuebben, D., & Peters, J. F. (2022). Communicating the Values and Benefits of Home Solar Prosumerism. Energies, 15(2), 596. https://doi.org/10.3390/en15020596 Cite
Educación con perspectiva de género. (2022). 1–312. https://www.torrossa.com/en/resources/an/5456599 Cite
La digitalización de las universidades españolas ante la crisis sanitaria : desafíos y oportunidades. (2022). Redes de Cooperación Internacional Para La Transferencia Del Conocimiento, La Investigación y El Aprendizaje Digital (En Tiempos Inciertos), 79–90. https://www.torrossa.com/en/resources/an/5240931 Cite

2021

Alvarez García, S., Gertrudis-Casado, M. C., & Gértrudix, M. (2021). Comunicación digital basada en datos abiertos y la Agenda 2030 en Latinoamérica: nuevas oportunidades. Comunicación y Sociedad. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7615 Cite
Carbonell-Alcocer, A., Romero-Luis, J., & Gertrudix, M. (2021). A methodological assessment based on a systematic review of circular economy and bioenergy addressed by education and communication. Sustainability (Switzerland), 13(8). https://doi.org/10.3390/su13084273 Cite
Claes, F., & Tramullas, J. (2021). Estudios sobre la credibilidad de Wikipedia: una revisión. Área abierta. AREA ABIERTA. https://doi.org/10.5209/arab.74050 Cite
Claes, F., & Tramullas, J. (2021). Wikipedia y comunicación: perspectivas del conocimiento libre. Área Abierta, 21(2), 115–122. https://doi.org/10.5209/arab.75693 Cite
Cuevas-Molano, E., Matosas-López, L., & Bernal-Bravo, C. (2021). Factors Increasing Consumer Engagement of Branded Content in Instagram. IEEE Access, 9, 143531–143548. https://doi.org/10.1109/ACCESS.2021.3121186 Cite
Deltell, L., & Claes, F. (2021). Conocimiento libre en tiempos de pandemia. Estudio de los artículos “Covid-19” y “Pandemia por Covid-19” en Wikipedia*. Interface - Comunicação, Saúde, Educação, 25, e200329. https://doi.org/10.1590/interface.200329 Cite
Garciá, S. Á., Gertrudis-Casado, M. del C., & Barrio, M. G. (2021). Digital communication based on open data and the 2030 Agenda in Latin America: New opportunities. Comunicacion y Sociedad (Mexico), 2021(18). https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7615 Cite
García Guardia, M. L., Calvo Triviño, L. M., Codesido Linares, V., Furió Alarcón, A. P., García Bazago, F., García García, F., Gómez Martínez, P. J., Álvarez Gómez, R., Arroyo Almaraz, I., Baños González, M., Baraybar Fernández, A., Estevez Martín, A., Gértrudix Barrio, M., Gértrudix Barrio, F., Matarín Rodríguez-Peral, E., Rajas Fernández, M., Rodríguez Mateos, A., Sánchez Cid, M., Sánchez-Escalonilla Martín-Rico, A., … Vega Intriago, M. J. (2021). Tecnologías y narrativas audiovisuales para aprendizaje virtual: storytelling para participación del alumnado en metodologías online. https://hdl.handle.net/20.500.14352/9821 Cite
Gertrudis-Casado, M. del C., Álvarez-García, S., & Gertrudix, M. (2021). Estrategias y técnicas de neuromarketing digital. In Procesos cognitivos y neuromarketing: Un acercamiento a las emociones del consumidor (pp. 157–170). Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. Cite
Gertrudix, M. (2021). Medir la eficacia de la comunicación científica. In M. Gertrudix & M. Rajas-Fernández (Eds.), Comunicar la ciencia: guía para una comunicación eficiente. Gedisa. Cite
Gertrudix, M., & Rajas-Fernández, M. (Eds.). (2021). Comunicar la ciencia. Guía para una comunicación eficiente y responsable de la investigación e innovación científica, (Vol. 1). Gedisa. Cite
Gertrudix, M., Rajas, M., Romero-Luis, J., & Carbonell-Alcocer, A. (2021). Comunicación científica en el espacio digital. Acciones de difusión de proyectos de investigación del programa H2020. El Profesional de La Información. https://doi.org/10.3145/epi.2021.ene.04 Cite
Gertrudix, M., Rajas, M., Romero-Luis, J., & Carbonell-Alcocer, A. (2021). Scientific communication in the digital space: actions for the dissemination of research projects under the h2020 program. Profesional de La Informacion, 30(1). https://doi.org/10.3145/epi.2021.ene.04 Cite
Gértrudix, M., Rajas-Fernández, M., & Gértrudix, F. (2021). La música al servicio del relato en las series de ficción españolas. In Ficcionando sinergias: Los profesionales se buscan en la ficción televisiva española (pp. 191–210). Dykinson. Cite
Gertrudix, M., Herrera-Espada, R., Navas-Pérez, S., & Martínez, A. M. (2021). Rediseño del Programa de evaluación de la Calidad de la Docencia (Docentia) En la Universidad Rey Juan Carlos. In Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior. https://doi.org/10.2307/j.ctv1ks0ggj.8 Cite
Gómez-Escalonilla Moreno, G., & Claes, F. (2021). La investigación científica de la Comunicación Audiovisual. Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro,  Vol. 2, 2021, ISBN 978-84-486-2735-5, págs. 227-238, 227–238. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8919214 Cite
González-de-Eusebio, J., Carbonell-Alcocer, A., Getrudix, M., & Tucho, F. (2021). La competencia digital docente como clave para un consumo sostenible de las TIC en el contexto de la crisis climática global. Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad, 3(2), 2602–2602. https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2021.v3.i2.2602 Cite
González-Valencia, H., & Gértrudix-Barrio, F. (2021). Entornos virtuales en el ambiente escolar para el desarrollo de la competencia científica. In Nuevas Alfabetizaciones. https://doi.org/10.2307/j.ctv1ks0d7z.8 Cite
Herrero, S. D., & Barrio, M. G. (2021). El cine como metodología didáctica. Análisis sistemático de la literatura para un aprendizaje basado en el cine (ABC). Contratexto, 035, 225–253. https://doi.org/10.26439/contratexto2021.n035.4964 Cite
Matosas-López, L., & Cuevas-Molano, E. (2021). Propuestas para unas estrategias de marketing en redes sociales, más eficientes. El análisis de las cuentas corporativas universitarias. Vivat Academia, 409–428. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1358 Cite
Matosas-López, L., & Romero-Ania, A. (2021). How to Improve Customer Engagement in Social Networks: A Study of Spanish Brands in the Automotive Industry. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 16(7), 3269–3281. https://doi.org/10.3390/jtaer16070177 Cite
Rajas-Fernández, M., Gértrudix-Barrio, M., & Baños-González, M. (2021). Knowledge in Images and Sounds: Informative, Narrative and Aesthetic Analysis of the Video for MOOC. Publications 2021, Vol. 9, Page 32, 9(3), 32–32. https://doi.org/10.3390/PUBLICATIONS9030032 Cite
Rivas Rebaque, B., Gértrudix Barrio, F., & Gértrudix Barrio, M. (2021). Análisis sistemático sobre el uso de la Realidad Aumentada en Educación Infantil. https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/54892 Cite
Rodríguez Hernández, M., Vázquez Sacristán, I. A., & Jorquera Trascastro, A. (2021). Study of the use of social media by the royal houses of Spain and the United Kingdom for diplomatic purposes. JANUS.NET e-Journal of International Relations. Thematic Dossier: International Relations and Social Networks, 19–31. https://doi.org/10.26619/1647-7251.DT21.2 Cite
Romero-Luis, J., Carbonell-Alcocer, A., Gertrudix, M., & Gertrudis-Casado, M. del C. (2021). What is the maturity level of circular economy and bioenergy research addressed from education and communication? A systematic literature review and epistemological perspectives. Journal of Cleaner Production, 322, 129007. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2021.129007 Cite
Rubio-Tamayo, J. L., Gertrudix, M., & Gómez, H. (2021). Digital Culture and Digital Media as Heritage: Innovative Approaches in Interaction with Information and Scientific Communication in the Era of Massive Data and Immersive Interactive Technologies. New Contexts in International Relationships. In R. Christofoletti & M. L. Botelho (Eds.), International Relations and Heritage: Patchwork in Times of Plurality (pp. 101–113). Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-030-77991-7_6 Cite
Sánchez-Acedo, A., & Gértrudix, M. (2021). Comunicar la ciencia con vídeos 360o. In M. Gertrudix & M. Rajas-Fernández (Eds.), Comunicar la ciencia: guía para una comunicación eficiente (pp. 301–320). Gedisa. Cite
Taborda Hernández, E., & Miranda García, J. (2021). Análisis de En la ciudad (2003) de Ces Gay como modelo de autor en el cine español contemporáneo. Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, 23, 179–200. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8060515 Cite
Vargas-Gil, E., Gértrudix-Barrio, F., & Gértrudix-Barrio, M. (2021). Diverse Cultural Thought In The European Context Through Music Collaboration Networks. Journal of Science and Technology of the Arts, 13(2), 75–98. https://doi.org/10.34632/JSTA.2021.9849 Cite
Wuebben, D. (2021). Of robots and rhetoric: Nikola Tesla’s telautomaton and the boundaries of scientific communication (1897–1900). Public Understanding of Science, 30(4), 484–492. https://doi.org/10.1177/09636625211003714 Cite
Zhu, X., & Dias, G. P. (n.d.). BEHAVE 2020-2021 – the 6th European Conference on Behaviour Change for Energy Efficiency. Cite
Documental, videoactivismo y perspectiva de género. (2021). Género y Educación : Escuela, Educación No Formal, Familia y Medios de Comunicación, 342–348. https://www.torrossa.com/en/resources/an/5115494 Cite

2020

Baños-González, M., Canorea Tiralaso, H., & Rajas Fernández, M. (2020). La difusión del vídeo musical en YouTube. Análisis de la capacidad viral del vídeoclip. Revista Latina, 77. https://doi.org/10.4185/rlcs-2020-1452 Cite
Baños-González, M., Tiralaso, H. C., & Fernández, M. R. (2020). The broadcast of the music video on youtube. Analysis of the viral capacity of the video clip. Revista Latina de Comunicacion Social, 2020(77). https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1452 Cite
Baños-González, M., Baraybar-Fernández, A., & Rajas-Fernández, M. (2020). The Application of Neuromarketing Techniques in the Spanish Advertising Industry: Weaknesses and Opportunities for Development. Frontiers in Psychology, 11. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.02175 Cite
Carbonell-Alcocer, A., Romero-Luis, J., & Gertrudix, M. (2020). Escuelas comciencia: Un programa innovador educomunicativo para la adquisición de competencias y habilidades para el siglo XXI y el desarrollo sostenible. In La tecnología como eje del cambio metodológico (pp. 487–488). UMA Editorial. Cite
Fernández-Cézar, R., Gértrudix-Barrio, F., Gértrudix-Barrio, M., & Solano Pinto, N. (2020). Ciencia CreActiva. ¿Cómo sensibilizar a docentes y estudiantes de ámbitos educativos no universitarios en la economía circular? Pensamiento Educativo: Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 57(2). https://doi.org/10.7764/pel.57.2.2020.4 Cite
Fernández-Cézar, R., Gértrudix-Barrio, F., Gértrudix-Barrio, M., & Pinto, N. S. (2020). Creactiva science project. how to raise the awareness of non-university teachers and students regarding the circular economy? Pensamiento Educativo, 57(2). https://doi.org/10.7764/PEL.57.2.2020.4 Cite
Gálvez-de-la-Cuesta, M. del C., Gertrudix-Barrio, M., & García-García, F. (2020). Datos abiertos y educación: formación de docentes en la sociedad digital. Páginas de Educación, 13(2). https://doi.org/10.22235/pe.v13i2.1913 Cite
Gálvez-de-la-Cuesta, M. del C., Gertrudix-Barrio, M., & García-García, F. (2020). Datos abiertos y educación: formación de docentes en la sociedad digital. Páginas de Educación, 13(2), 01–20. https://doi.org/10.22235/pe.v13i2.1913 Cite
García Guardia, M. L., Argumedo Castañeda, J., Da Cunha Pasqualin, V., Furió Alarcón, A. P., García Bazago, F., García García, F., Goméz Martínez, P. J., Álvarez Gómez, R., Arroyo Almaraz, I., Baños González, M., Baraybar Fernández, A., Bastida Pérez, M., Estévez Martín, A., Gértrudix Barrio, M., Gertrudix Barrio, F., Hernández Barral, F., Izquierdo González, V., Matarín Rodríguez-Peral, E., Miranda García, J., … García Guardia, María Luisa. (2020). Tipología de narrativas didácticas para YouTube: formatos didácticos audiovisuales realizados por el alumnado para innovar en el aprendizaje a través de las plataformas de streaming. https://eprints.ucm.es/id/eprint/61126/1/Memoria_19-20_296.pdf Cite
Gertrudix, M., Rajas, M., Gertrudis-Casado, M.-C., & Gálvez-de-la-Cuesta, M.-C. (2020). Gestión de la comunicación científica de los proyectos de investigación en H2020. Funciones, modelos y estrategias. El Profesional de La Información. https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.24 Cite
Gómez Gómez, H., & Rubio Tamayo, J. L. (2020). Imagen científica en el proceso divulgativo del conocimiento. Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 134, 134. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8595095 Cite
Romero-Luis, J., Carbonell-Alcocer, A., & Gértrudix, M. (2020). El Video Artículo Multimedia interactivo. ASRI. Arte y Sociedad. Revista de Investigación En Artes y Humanidad Digitales., 18. https://revistaasri.com/article/view/4756 Cite
Sánchez-Parra, M. J., Gértrudix-Barrio, F., & Gértrudix-Barrio, M. (2020). Perspectiva del docente ante el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lenguaje Musical en los Conservatorios Profesional de Música de España. Profesorado, Revista de Currículum y Formación Del Profesorado, 24(2). https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14087 Cite
Wuebben, D., Romero-Luis, J., & Gertrudix, M. (2020). Citizen science and citizen energy communities: A systematic review and potential alliances for SDGs. Sustainability (Switzerland), 12(23). https://doi.org/10.3390/su122310096 Cite
Zhu, X., & Dias, G. P. (n.d.). BEHAVE 2020-2021 – the 6th European Conference on Behaviour Change for Energy Efficiency. Cite

2019

Bron, M., & Barrio, M. G. (2019). Project-Based Learning for Teaching Transmedia Communication. Journal of Problem Based Learning in Higher Education, 7(1). https://doi.org/10.5278/ojs.jpblhe.v7i1.2405 Cite
Bron, M., & Barrio, M. G. (2019). Project–based Learning for Teaching Transmedia Communication. Journal of Problem Based Learning in Higher Education, 7(1). https://doi.org/10.5278/ojs.jpblhe.v7i1.2405 Cite
Carbonell-Alcocer, A., & Gertrudix-Barrio, M. (2019). Assessment of an educational intervention for data literacy using scientific method and situated learning. Revista Mediterranea Comunicacion-Journal of Communication, 10(2). Cite
Carbonell-Alcocer, A., & Gertrudix-Barrio, M. (2019). Evaluación de una intervención educativa para la alfabetización en datos mediante el uso del método científico y el aprendizaje situado. Revista Mediterránea de Comunicación, 10(2). https://doi.org/10.14198/medcom2019.10.2.6 Cite
Estévez, E. E. (2019). The Art of Intelligence: More Simulations, Exercises, and Games. The International Journal of Intelligence, Security, and Public Affairs, 21(3). https://doi.org/10.1080/23800992.2019.1695721 Cite
Rivas-Rebaque, B., Gértrudix-Barrio, F., & De Cisneros de Britto, J. C. (2019). La percepción del docente universitario ante el uso y valor de los datos abiertos. Educación XX1, 22(2). https://doi.org/10.5944/educxx1.21317 Cite

Anteriores a 2019

Repositorios abiertos

Zenodo