Seleccionar página

Taller de Introducción a la Corrección de Color DaVinci Resolve Lite

Campus de Vicálcaro, URJC

Sábado 10 de Noviembre de 2012

Profesorado

María Bastida Pérez

María Bastida Pérez

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid - Diseñadora y maquetadora - Especialista en postproducción.

Introducción

La tecnología del etalonaje o corrección del color por medios digitales se ha convertido en un procedimiento imprescindible en el ámbito de la realización audiovisual, transformando los fundamentos teóricos y prácticos de la generación y tratamiento de imágenes.

El estilo visual definitivo de cualquier película, serie de televisión o anuncio se configura y determina en la fase de postproducción, utilizando diversas plataformas y programas informáticos de tratamiento de los parámetros físicos que definen la luz.

Conocer y utilizar estas herramientas especializadas de corrección de color se ha convertido en una necesidad para los profesionales del campo audiovisual, ya que estas nuevas técnicas y procesos amplían, redefinen y potencian los recursos estéticos y narrativos de los que disponen los creadores de imágenes.

¿A quién va dirigido el curso?

Especialmente se orienta a alumnos de las titulaciones de Grado y Doble Grado de Comunicación Audiovisual,  Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual + Periodismo, ADE + Publicidad.

Los perfiles profesionales que se ajustan al curso son las figuras de realizador/a, colorista, director/a de arte, director/a de fotografía, editor/a-montador/a, compositor/a de VFX o animador/a.

Objetivos del taller

El taller plantea la consecución de tres objetivos fundamentales:

Aprender los conceptos, características, técnicas y funciones y procesos de la corrección por medios digitales.

Conocer los fundamentos del software DaVinci Resolve Lite.

Realizar ejercicios teóricos-prácticos de carácter didáctico en soporte vídeo.

Programa
  1. Introducción
    1. 1. Función del programa
    2. 2. Características y posibilidades
    3. 3. Versiones
  2. Proceso general de trabajo
    1. 1. Flujo de trabajo / Workflow
    2. 2. Interfaz
      1. 2. 1. Media
      2. 2. 2. Conform
      3. 2. 3. Color
      4. 2. 4. Gallery
      5. 2. 5. Deliver
  3. Gestión del material
    1. 1. Project Manager
    2. 2. Importación: Media
      1. 2. 1. Library
      2. 2. 2. Media pool
      3. 2. 3. Metadata
      4. 2. 4. Viewer
      5. 2. 5. Flujo de importación: AAF, EDL, XML, Roundtrip FCP, Avid
    3. 3. Guardar proyecto
    4. 4. Conformado
  4. Instrumentos de tratamiento del color
    1. 1. Creación timeline
    2. 2. Herramientas de edición
    3. 3. Nodos
    4. 4. Stills
    5. 5. Herramientas de análisis
      1. 5. 1. Monitor forma de onda (waveform)
      2. 5. 2. Vectoscopio
      3. 5. 3. RGB Parade
      4. 5. 4. Histograma
  5. Corrección de color primaria
    1. 1. Definición
    2. 2. Herramientas
      1. 2. 1. Curvas
      2. 2. 2. Autobalance
      3. 2. 3. 3-way color
      4. 2. 4. Primaries/numeric
    3. 3. Procedimiento
  6. Corrección de color secundaria
    1. 1. Definición
    2. 2. Herramientas
      1. 2. 1. Color picker (qualifier)
      2. 2. 2. Máscaras (window)
      3. 2. 3. Curvas (hue vs sat, hue vs hue…)
      4. 2. 4. Aplicación de LUTs
      5. 2. 5. Tracker
      6. 2. 6. Animación keyframes
    3. 3. Procedimiento
  7. Otras herramientas
    1. 1. Chroma
    2. 2. Scene Cut
    3. 3. Estabilizador
    4. 4. Administración de grades: Gallery
  8. Exportación
    1. 1. Proceso
    2. 2. Deliver

Lugar:

Aula G108 del Campus de Vicálvaro, Universidad Rey Juan Carlos, Paseo de los Artilleros, s/n, 28032 Madrid

Fecha:

Sábado, 10 de noviembre de 2012

Triptico del Taller Introducción a la Corrección de Color DaVinci Resolve Lite

Campús Vicálvaro