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Taller de Introducción al Motion Graphics Adobe After Effects

Campus de Vicálcaro, URJC

Sábado, 15 de noviembre de 2014

Profesorado

Jorge Berenguer Úbeda

Jorge Berenguer Úbeda

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCM - Máster en Edición y Posproducción Digital en TAI - Realizador, montador y postproductor de vídeo.

Introducción

Motion Graphics es un concepto; After Effects, una herramienta. El arte del grafismo en movimiento se ha convertido en una forma de creación muy demandada por el sector audiovisual para realizar sus contenidos. Desde cabeceras de programas hasta composiciones avanzadas de efectos visuales, todos ellos emplean especialistas en este concepto. En la actualidad, muchos perfiles profesionales incluyen parcial o totalmente el Motion Graphics en sus trabajos. Realizadores, directores artísticos, montadores o fotógrafos emplean estas técnicas y sus respectivos programas para estilizar sus trabajos audiovisuales.After Effects es uno de los programas que se utilizan para realizar Motion Graphics. Pero no es el único ni el mejor. Un buen profesional deberá ser capaz de analizar los usos y aplicaciones de este programa así como conocer sus objetivos específicos antes de empezar el trabajo.Motion Graphics es el lugar de encuentro de diversas artes plásticas y de diseño audiovisual. Así, convergen conocimientos de fotografía, ilustración, retoque de imágenes y 3D, para desarrollar un proyecto artístico nuevo que no ponga límites a la creatividad.

¿A quién va dirigido el curso?

El curso se orienta especialmente a alumnos/as de las titulaciones de Grado y Doble Grado de Comunicación Audiovisual, Publicidad y RelacionesPúblicas, Comunicación Audiovisual + Periodismo y ADE + Publicidad.Los perfiles profesionales que se ajustan al curso son las figuras de realizador/a, diseñador/a gráfico/a, editor/a-montador/a, compositor/a de VFX o animador/a.

Objetivos del Taller

Aprender los conceptos, características, técnicas y procesos del MG
Conocer los fundamentos del software Adobe After Effects
Realizar ejercicios teórico-prácticos de carácter didáctico en soporte vídeo
Programa
  1. Introducción
    1. 1. Visionado Showreel
    2. 2. Motion Graphics: usos y funciones
    3. 3. Perfiles profesionales
  2. Proceso general de trabajo en After Effects
    1. 1. Flujo de trabajo/Workflow en Adobe
    2. 2. Interfaz del programa
  3. Gestión de material
    1. 1.Configuración de sistema
    2. 2.Organización del proyecto
    3. 3.Importación de archivos
    4. 4.Guardar proyecto
  4. Técnicas I
    1. 1. Alpha
    2. 2. Animación básica
    3. 3. Máscaras
    4. 4. Stroke
    5. 5. Efectos
    6. 6. Ejercicio: Copy de 360 Global Media
  5. Técnicas II
    1. 1. Efectos
    2. 2. Modos de composición
    3. 3. Ejes x,y,z
    4. 4. Cámaras y luces
    5. 5. Ejercicio: Ráfaga Canal Historia
    6. 6. Tracking: Integraciones
  6. Finalización de proyectos
    1. 1. Render final
    2. 2. Exportaciones
  7. Conclusiones
    1. 1. Planteamiento del trabajo autónomo
    2. 2. Retroalimentación
    3. 3. Webgrafía de tutoriales

Lugar:

Aula G102 Edificio de Gestión del Campus de Vicalvaro, Universidad Rey Juan Carlos, Paseo de los Artilleros, s/n, 28032 Madrid

Fecha:

15 de noviembre de 2014
Triptico del Taller Creación y Realización de Videoclips

Campús de Vicálvaro