Abr 30, 2022

Arranca el proyecto DOMINOES

Los días 10 y 11 de mayo tendrá lugar, en Bucarest (Rumanía), la primera Reunión de Proyectos Transnacionales de Erasmus+ Project Digital cOMpetences INformatiOn EcoSystem.

DOMINOES aborda la transformación digital que está sufriendo el ecosistema de los medios de comunicación. Apoya el aumento de las capacidades digitales del sector de la enseñanza superior y contribuye a la innovación en la enseñanza superior y la formación profesional.

El objetivo general del proyecto es reducir la polarización de la sociedad mediante la lucha contra las noticias falsas y la desinformación en línea en dos grupos objetivo: profesores universitarios empleados por las universidades asociadas/formadores de la sociedad civil y estudiantes de maestría en las tres universidades asociadas.

Durante dos días, los cuatro socios, la Academia Nacional de Inteligencia “MIHAI VITEAZUL” (Rumanía), la Universidad Rey Juan Carlos(España) a través del Grupo de Investigación Ciberimaginario, la Universidad de Malta (Malta) y el Nuevo Centro Estratégico (Rumanía) trabajarán para establecer la vía de desarrollo y despliegue del Plan de Acción de Investigación del Proyecto.

Más DOMINOES, Noticias

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

El grupo Ciberimaginario de la URJC, a través de la Cátedra Echegaray de comunicación digital y el Máster de Periodismo de investigación, Nuevas narrativas, Datos, Fact-checking y Transparencia, colabora en COLPIN 2024 La Conferencia Latinoamericana de Periodismo de...

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

El grupo Ciberimaginario organiza en la URJC, el 12 de junio de 2024, el 4 evento sobre brechas y necesidades de la red paneuropea EU-HYBNET. El evento, que está abierto para socios y miembros de la red EU-HYBNET, permitirá definir las brechas y necesidades de los...