Ene 29, 2024

Formación sobre estrategias digitales

El Grupo Ciberimaginario firma un acuerdo con EDIH Madrid Region de la Fundación madri+d para la formación continua y especializada, diseñada para potenciar la digitalización del sector investigador.

Estrategias digitales para la mejora de la visibilidad, indexación y posicionamiento científico

El curso tiene como objetivo ofrecer una visión comprensiva del modelo actual de posicionamiento científico a partir de la comunicación integral de los resultados de investigación. Se conocerán algunas de las técnicas y herramientas para optimizar la presencia digital de las publicaciones científicas, facilitando su descubrimiento en las principales bases de datos académicas como en medios y fuentes que permiten ampliar el impacto científico y social.

El enfoque del curso permitirá una aproximación a los nuevos modelos de evaluación cualitativa en línea con la San Francisco Declaration on Research Assessment (DORA) los acuerdos y principios de la Coalition for Advancing Research Assessment (CoARA) y, el Leiden Manifesto for Research Metrics.

El curso propuesto permitirá conocer cómo optimizar la presencia digital y el impacto de las publicaciones científicas desde la perspectiva de la bibliometría narrativa, un sistema cualitativo que argumenta el impacto científico-social de las publicaciones mediante una diversidad de métricas y dimensiones, apoyándose en un uso responsable de indicadores bibliométricos.

Elaboración y Uso de Podcast para la Comunicación Científica

En este curso se muestran las posibilidades del pódcast para realizar divulgación científica, como un instrumento para dar a conocer contenidos, actividades y resultados de los proyectos de investigación. Se conocerán las posibilidades de este formato versátil y sencillo para acercar los contenidos científicos de una manera atractiva.

A partir del análisis de sus principales características, se presentan algunos de los mejores ejemplos de podcast científicos y educativos que servirán para tomar algunas ideas que los asistentes podrán aplicar a su pódcast científico.

Las actividades formativas se desarrollarán en los meses de febrero y marzo.

Curso pódcast

Más Noticias

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

El grupo Ciberimaginario de la URJC, a través de la Cátedra Echegaray de comunicación digital y el Máster de Periodismo de investigación, Nuevas narrativas, Datos, Fact-checking y Transparencia, colabora en COLPIN 2024 La Conferencia Latinoamericana de Periodismo de...

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

El grupo Ciberimaginario organiza en la URJC, el 12 de junio de 2024, el 4 evento sobre brechas y necesidades de la red paneuropea EU-HYBNET. El evento, que está abierto para socios y miembros de la red EU-HYBNET, permitirá definir las brechas y necesidades de los...