Mar 6, 2024

EL GRUPO COMTEDEA PARTICIPA EN la semifinal del “I Concurso Proyectos de Innovación Educativa en 7 minutos” de la urjc

El pasado 29 de febrero se celebró la segunda semifinal del I Concurso “Proyectos de Innovación Educativa en 7 minutos” de la Universidad Rey Juan Carlos. Este concurso tiene como finalidades fundamentales la concienciación de la comunidad educativa en torno al valor y utilidad de los procesos de innovación docente, de cara a la mejora de la docencia; la visibilización y reconocimiento al trabajo realizado por los integrantes de los Proyectos de Innovación Educativa de la URJC; y hacer llegar a la comunidad universitaria los resultados más relevantes obtenidos en los diferentes Proyectos de Innovación Educativa, concedidos en la I Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa.

El Grupo de Innovación Docente en Comunicación, Tecnologías Digitales y Educación Abierta – COMTEDEA, tuvo la oportunidad de participar en la segunda de las semifinales, exponiendo lo realizado en el Proyecto “Entorno de Conocimiento Abierto y Prácticas Educativas Abiertas (EC2)“.

Imagen de la presentación utilizada en el concurso

Manuel Gértrudix y Mª Carmen Gálvez expusieron cuáles fueron los principales objetivos del proyecto, realizado en el curso 2022-23 por todos los miembros del GID, así como sus principales resultados, que presentan una obvia mejora de los resultados de las asignaturas participantes, así como un interés creciente de los estudiantes por el conocimiento abierto y el desarrollo de contenidos relacionados con la sostenibilidad, el cambio climático y la economía circular, y que se encuentran plasmados, tanto en el “Entorno de Conocimiento Abierto“, tanto como en el sitio “Climate Warriors“.

Entorno de Conocimiento Abierto

A finales del mes de marzo se publicarán las puntuaciones y los concursantes que participarán en la final.

Más Noticias

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

El grupo Ciberimaginario de la URJC, a través de la Cátedra Echegaray de comunicación digital y el Máster de Periodismo de investigación, Nuevas narrativas, Datos, Fact-checking y Transparencia, colabora en COLPIN 2024 La Conferencia Latinoamericana de Periodismo de...

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

El grupo Ciberimaginario organiza en la URJC, el 12 de junio de 2024, el 4 evento sobre brechas y necesidades de la red paneuropea EU-HYBNET. El evento, que está abierto para socios y miembros de la red EU-HYBNET, permitirá definir las brechas y necesidades de los...