El próximo día 25 de abril tendrá lugar la entrega de Premios de la «II Circular Economy Slow Game Jam«, a las 17:00 en el Salón de Grados del edificio Departamental de la Universidad Rey Juan Carlos, en el Campus de Fuenlabrada. Se requerirá inscripción previa para asistir a través del formulario del evento. Esta actividad se desarrolla en el marco de la asignatura «Imagen Sintética y Videojuegos» del Grado en Comunicación Audiovisual y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, impartida por la profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la URJC, Mª Carmen Gertrudis Casado, y cuenta con la colaboración del Prof. Juan Romero Luis, Profesor del Departamento del Audiovisual y Creación Gráfica, de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) y de Mª Carmen Gálvez de la Cuesta, profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la URJC.
El evento busca brindar a los estudiantes de Comunicación Audiovisual la oportunidad de colaborar en la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y acciones para la economía circular. El principal propósito de esta edición es fomentar la participación de los consumidores en la economía circular y fortalecer el poder de los ciudadanos para un consumo sostenible mediante el uso de videojuegos.
La actividad se enmarca dentro del II Proyecto de Innovación Educativa – Ecosistema de Entornos de Conocimiento Abierto (ECO2), desarrollado por el Grupo de Innovación Docente en Comunicación, Tecnologías Digitales y Educación Abierta (COMTEDEA-Ciberimaginario) de la Universidad Rey Juan Carlos. Uno de los objetivos principales del GID es la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito del área de Comunicación mediante la aplicación de Tecnologías Digitales y los sistemas de educación abierta. Para ello, trata de investigar nuevas fórmulas de trabajo en el aula, mediante modelos mixtos o híbridos, y en los que las tecnologías audiovisuales y multimedia ayuden a su desarrollo. En este contexto, se está llevando a cabo el Proyecto ECO2 «Ecosistema de Entornos de Conocimiento Abierto», y entre estos se encuentra la plataforma «Climate Warriors«, junto con el Entorno de Conocimiento y Prácticas Educativas Abiertas alojado en Classroom Ciberimaginario.