Mar 15, 2024

La URJC acogerá la entrega de premios de la “II Circular Economy Slow Game Jam”

El próximo día 25 de abril tendrá lugar la entrega de Premios de la “II Circular Economy Slow Game Jam“, a las 17:00 en el Salón de Grados del edificio Departamental de la Universidad Rey Juan Carlos, en el Campus de Fuenlabrada. Se requerirá inscripción previa para asistir a través del formulario del evento. Esta actividad se desarrolla en el marco de la asignatura “Imagen Sintética y Videojuegos” del Grado en Comunicación Audiovisual y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, impartida por la profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la URJC, Mª Carmen Gertrudis Casado, y cuenta con la colaboración del Prof. Juan Romero Luis, Profesor del Departamento del Audiovisual y Creación Gráfica, de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) y de Mª Carmen Gálvez de la Cuesta, profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la URJC.

El evento busca brindar a los estudiantes de Comunicación Audiovisual la oportunidad de colaborar en la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y acciones para la economía circular. El principal propósito de esta edición es fomentar la participación de los consumidores en la economía circular y fortalecer el poder de los ciudadanos para un consumo sostenible mediante el uso de videojuegos.

Imagen: Requisitos de la actividad desarrollada por los estudiantes

La actividad se enmarca dentro del II Proyecto de Innovación Educativa – Ecosistema de Entornos de Conocimiento Abierto (ECO2), desarrollado por el Grupo de Innovación Docente en Comunicación, Tecnologías Digitales y Educación Abierta (COMTEDEA-Ciberimaginario) de la Universidad Rey Juan Carlos. Uno de los objetivos principales del GID es la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito del área de Comunicación mediante la aplicación de Tecnologías Digitales y los sistemas de educación abierta. Para ello, trata de investigar nuevas fórmulas de trabajo en el aula, mediante modelos mixtos o híbridos, y en los que las tecnologías audiovisuales y multimedia ayuden a su desarrollo. En este contexto, se está llevando a cabo el Proyecto ECO2 “Ecosistema de Entornos de Conocimiento Abierto”, y entre estos se encuentra la plataforma “Climate Warriors“, junto con el Entorno de Conocimiento y Prácticas Educativas Abiertas alojado en Classroom Ciberimaginario.

Más Noticias

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

El grupo Ciberimaginario de la URJC, a través de la Cátedra Echegaray de comunicación digital y el Máster de Periodismo de investigación, Nuevas narrativas, Datos, Fact-checking y Transparencia, colabora en COLPIN 2024 La Conferencia Latinoamericana de Periodismo de...

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

El grupo Ciberimaginario organiza en la URJC, el 12 de junio de 2024, el 4 evento sobre brechas y necesidades de la red paneuropea EU-HYBNET. El evento, que está abierto para socios y miembros de la red EU-HYBNET, permitirá definir las brechas y necesidades de los...