Los investigadores del grupo de investigación Ciberimaginario de la Universidad Rey Juan Carlos, Alejandro Carbonell-Alcocer, Juan Romero-Luis y Manuel Gertrudix, junto a Eddy Borges-Rey, investigador de la Northwestern University, proponen una batería de recomendaciones para impulsar la implicación ciudadana y el cambio social en la sostenibilidad.
Estas recomendaciones son fruto de un trabajo de investigación original contextualizado en el Proyecto BIOTRES-CM (S2018/EMT-4344), cofinanciado por la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En esta investigación han participado técnicos y directivos, formadores de formadores, docentes e investigadores a nivel nacional. En el siguiente gráfico interactivo puedes consultarlas:
Este estudio se ha publicado en la Revista Científica de Comunicación y Educación Comunicar, en el número 73: Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social. Si quieres leer la publicación completa puedes hacerlo pinchando aquí.
Referencia:
Carbonell-Alcocer, A., Romero-Luis, J., Gértrudix-Barrio, M., & Borges-Rey, E. (2022). Educating for a sustainable future through the Circular Economy: Citizen involvement and social change. [Educar para un futuro sostenible a través de la Economía Circular: Implicación ciudadana y cambio social]. Comunicar, 73. https://doi.org/10.3916/C73-2022-02