Javier Rodríguez Torres
Subdirector Departamento de Pedagogía de la Universidad de Castilla-La Mancha
Principales líneas de investigación
- Generación y diseño de materiales curriculares partiendo de propuestas didácticas
- Los discursos de poder-saber que se generan en el uso y aplicación de las tecnologías
- Políticas inclusivas: diferencia y género
- Discapacidad e Inclusión
Doctor en Pedagogía por la UAH, Master en Psicología Escolar, Licenciado en Pedagogía y Diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid.
Desde el 2004 Profesor en la Universidad de Castilla – La Mancha, Departamento de Pedagogía. Director del Curso de postgrado “Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía” en su tercera edición; impartiendo otros cursos de postgrado en la UCLM en relación a Atención Temprana y Master de Secundaria.
Miembro de distintos Proyectos de Investigación con las Universidades de Alcalá, Castilla – La Mancha, UNED, Rey Juan Carlos, Poitiers (Francia), UBA (Argentina), UniNorte (Colombia) y Zacatecas (Méjico). Autor de más de 25 artículos en revistas nacionales e internacionales, 15 capítulos de libro; 8 libros coordinados, participante en más de 20 congresos internacionales (Argentina, Colombia, Portugal, Suiza, Francia). Autor de trabajos de innovación e investigación educativa en centros con premios nacionales, autonómicos.
PhD in Pedagogy by the UAH, Master in School Psychology, Bachelor in Pedagogy and Diploma in Teaching by the Universidad Complutense de Madrid.
Since 2004 Professor at the University of Castilla – La Mancha, Department of Pedagogy. Director of the postgraduate course “Disability, Inclusion and Citizenship” in its third edition; Giving other postgraduate courses in the UCLM in relation to Early Care and Secondary Master.
Member of different Research Projects with the Universities of Alcalá, Castilla – La Mancha, UNED, Rey Juan Carlos, Poitiers (France), UBA (Argentina), UniNorte (Colombia) and Zacatecas (Mexico). Author of more than 25 articles in national and international magazines, 15 book chapters; 8 coordinated books, participant in more than 20 international congresses (Argentina, Colombia, Portugal, Switzerland, France). Author of works of innovation and educational research in centers with national, regional awards.