FLORENCIA CLAES

Profesora Asociada de la Universidad Rey Juan Carlos

Principales líneas de investigación

  • Redes Sociales
  • Líderes de Opinión Online
  • Multimedia
  • Comunidades Virtuales
  • Wikipedia

Research Gate Score

ÍNDICE H

ÍNDICE 10

Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid con Premio extraordinario de doctorado, y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM con Premio extraordinario. Técnica Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos (ISER Argentina). Acreditada Ayudante Doctor por la ANECA.

Cuenta con más de 10 artículos de investigación y capítulos de libros sobre temas del mundo audiovisual, líderes de opinión online y comunidades virtuales. A la par de su labor investigadora, desarrolló trabajos de producción en el  Grupo Globomedia durante 10 años.

Es profesora de la Facultad de Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2017.

Ha realizado estancias de investigación en USA en la University of Central Florida y en Escocia en la University of Stirling, y de docencia en Argentina en la Universidad Nacional de Córdoba, en Colombia, en la Universidad del Norte, y en Brasil en la UDESC.

PhD and PhD Extraordinary Award in Audio-visual Communication and Advertising at Universidad Complutense (Madrid, Spain). Degree and Degree Extraordinary Award in Audio-visual Communication at Universidad Complutense (Madrid, Spain). Higher Technician in Audio-visual, Radio and Show Production (ISER Argentina). Assistant Professor accredited by ANECA (National Quality Assessment and Accreditation Agency of Spain).

She has published more than 10 scientific articles and book chapters about the audio-visual world, online opinion leaders and online communities. Along with her research activity, she has also performed production tasks at Globomedia for 10 years.

Since 2017, lecturer in the Faculty of Communication at Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, Spain).