Juan Romero Luis

Profesor e investigador de la Universidad de Diseño Innovación y Tecnología (UDIT)

Juan Oluis
Logotipo de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT)

Líneas de investigación

  • Experiencia de usuario
  • Comunicación científica

Servicios de investigación

  • Creación de identidad corporativa
  • Diseño y producción web y multimedia
  • Estudios de experiencia de usuario

Profesor e investigador en la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) de la Madrid. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos desde octubre de 2023, gracias a la ayuda de Formación de Profesorado del Ministerio de Universidades (FPU) disfrutada en la misma universidad durante 4 años.

Tras acabar el máster en UX: Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona (Barcelona School of Management) Romero-Luis ingresa en la escuela de doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos, al mismo tiempo que trabaja como investigador en el departamento de Ciencias de la Comunicación como miembro del Grupo de Investigación Ciberimaginario. Esto sucede después de un par años trabajando como diseñador de experiencia de usuario y multimedia, de forma autónoma, para diferentes empresas, entre las que destaca el Centro de Innovación en Educación Digital URJC online.

En 2014 se gradúa en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la misma universidad donde ahora investiga. En 2013 disfruta de una subvención que le posibilita cursar íntegramente un año académico en Italia, en la Università degli studi di Roma Tre. En 2008 acaba su formación profesional en Imagen y, tras años dedicados a ganar experiencia, realiza, en 2011, un Máster de diseño gráfico en Aula Creactiva de Madrid.

En 2008 trabaja como fotógrafo en Motorpress Ibérica, lo que le permite publicar en revistas como CocheActual, Xtreme Quads, Motociclismo, Runners, Autopista o Connect, entre otras. Posteriormente, en 2009, consigue el puesto de fotógrafo clínico en la prestigiosa empresa Diagnóstico Bucofacial Dr. Ortega de Madrid, donde, durante tres años, desarrolla aptitudes técnicas imprescindibles y valiosas habilidades sociales. Además, paralelo a esto, en 2009 cofunda la revista Sexto Orden, un medio especializado en guitarra clásica, donde realiza funciones de dirección artística y de fotografía. Ya en 2010 funda La Sala 101, un blog de cultura alternativa, donde Romero-Luis, además de escribir, da sus primeros pasos en el periodismo radiofónico con el programa de radio de dicho blog.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ciberima/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420