Luciana Pertuz Altamiranda

Coordinadora del Programa Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

Principales líneas de investigación

  • Comunicación Digital
  • Comunicación Científica
  • Educación y TIC
  • Open Data en Educación

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Índice H

Índice i10

En 2018 Luciana Pertuz Altamiranda, da inicio a sus estudios de Doctorado en la Universidad Castilla La Mancha ubicada en Toledo, España. Esto sucede después de dos años de estar laborando como coordinadora del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Corporación Universitaria Minuto de Dios en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Así mismo, ha contado con una amplia experiencia como docente universitaria en temas pedagógicos, que le han permitido adquirir competencias disciplinares, procedimentales y actitudinales que se encamaran desde el contexto de la formación integral. Desde 2017, ha sido invitada a programas de televisión regional que tienen la finalidad de explicar a jóvenes y adultos la importancia de los procesos pedagógicos desde el marco de la empleabilidad en su vida cotidiana; lo que da paso, a la transformación social en todos los escenarios en los cuales se desenvuelve el ser y/o televidente. En 2016 se gradúa como Magister en Educación en la Universidad del Norte con un reconocimiento de Cum Laude en sus Tesis de Investigación. En 2009 es graduada como Licenciada en Pedagogía Infantil con un promedio de excelente rendimiento académico donde recibió beca estudiantil durante el desarrollo de su carrera por su excelente rendimiento, lo que la hizo acreedora de reconocimientos como la carta del Decano, Representante de Semestre, candidata estudiantil para el Consejo Académico y así mismo, perteneció a diferentes dependencias como apoyo a procesos de monitorias a estudiantes de diferentes semestres académicos. Autora del artículo sobre la teoría y práctica como complemento eficaz en el acercamiento de las ciencias experimentales y humanas en el contexto educativo. Ha tenido experiencia en la formación de formadores para Universidades Privadas de la región y ha prestado servicios como asesora y consultora pedagógica en el Sector Oficial, desarrollando así aptitudes valiosas y grandes habilidades sociales. Además, empezó su vida laboral como docente de niños y niñas en edad Preescolar hacia la contribución de la calidad de vida y el respeto de los derechos para la primera infancia, labor realizada durante cinco años y que hoy día sigue promoviendo desde la gestión del conocimiento de los futuros formadores.
In 2018 Luciana Pertuz Altamiranda, begins her doctorate studies at Castilla La Mancha University located in Toledo, Spain. This happens after two years of working as coordinator of the Bachelor’s program in Child Pedagogy at the Minuto de Dios University Corporation in the city of Barranquilla, Colombia. Likewise, he has had extensive experience as a university teacher in pedagogical matters, which has allowed him to acquire disciplinary, procedural and attitudinal competences that are encamped from the context of integral formation. Since 2017, she has been invited to regional television programs that aim to explain to young people and adults the importance of pedagogical processes from the framework of employability in their daily lives; what gives way, to the social transformation in all the scenarios in which the being and / or viewer unfolds. In 2016 graduated as a Master in Education at the Universidad del Norte with a Cum Laude recognition in his Research Thesis. In 2009 she graduated as a Bachelor in Child Pedagogy with an average of excellent academic performance where she received a student scholarship during the development of her career for her excellent performance, which made her deserving of recognition as the letter of the Dean, Semester Representative, student candidate for the Academic Council and likewise, she belonged to different dependencies as support for monitoring processes for students of different academic semesters. Author of the article on theory and practice as an effective complement in the approach of experimental and human sciences in the educational context. She has had experience in the training of trainers for Private Universities in the region and has served as a consultant and pedagogical consultant in the Official Sector, thus developing valuable skills and great social skills. In addition, he began his working life as a teacher of pre-school children to contribute to the quality of life and respect for the rights for early childhood, work done for five years and that today continues to promote from knowledge management of the future trainers.