Luis Matosas López

Docente Investigador de la Universidad Rey Juan Carlos

Principales líneas de investigación

  • Comunicación educativa y del desarrollo
  • Comunicación y tecnología
  • Alfabetización digital
  • Formación online

Research Gate Score

ÍNDICE H

ÍNDICE 10

Diplomado en Ciencias Empresariales, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos. También ha realizado estudios superiores en la Universidad Francisco de Vitoria o en el IMC University of Applied Sciences en Austria.

Desde 2010 ha sido profesor y coordinador de distintas asignaturas de TIC aplicadas a las ciencias sociales en la Universidad Rey Juan Carlos (Computer Science Applied to Marketing o New Technologies in International Relations entre otras) impartiendo todas ellas tanto en castellano como en inglés.

Sus trabajos de investigación se centran en: la aplicabilidad de las TIC en la educación universitaria por un lado y el análisis de la calidad docente por otro. Sobre ambos temas ha publicado distintos capítulos de libro y artículos científicos, realizando también múltiples comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Asimismo, ha desarrollado una extensa actividad profesional como consultor especialista en Marketing, trabajando en empresas como Orange o Vodafone España dentro de las áreas de fidelización y CRM (Customer Relationship Management).

Diploma in Business, Bachelor degree in Marketing and Market Research and Master in Marketing from Rey Juan Carlos University. He has also completed higher studies at Francisco de Vitoria University and IMC University of Applied Sciences in Austria.

Since 2010 he has been a professor and coordinator in different courses of ICT applied to social sciences at Rey Juan Carlos University (Computer Science Applied to Marketing or New Technologies in International Relations among others) teaching all of them in spanish and english as well.

His research addresses two issues: On the one hand the applicability of ICT in higher education, on the other the analysis of teaching quality. In both issues he has published different chapters in books and scientific papers. Besides he has performed multiple communications in national and international congresses.

He has also developed an extensive professional activity as consultant specialized in Marketing, working in companies such as Orange or Vodafone Spain within the areas of loyalty and CRM (Customer Relationship Management).