Mario Rajas Fernández

Profesor Titular en la Facultad de ciencias de la comunicación de la URJC

Líneas de investigación

  • Lenguajes audiovisuales
  • Nuevas narrativas

Servicios de investigación

  • Producción audiovisual
  • Realización audiovisual

Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de la Unidad de Producción de Contenidos Académicos de la URJC (2014-2017). Editor de Icono14 Editorial. Director de cursos de pilotaje de drones de Aviation Group / EIATA. Director del Seminario de Escritura Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha publicado diversos artículos científicos, monografías y manua­les docentes, así como ha realizado estancias de investigación y docencia en distintas universidades como el Tecnológico de Monterrey (México), la University of California Los Angeles (EEUU) o la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba).

Es miembro del Grupo de innovación Docente en Comunicación, Tecnologías Digitales y Educación Abierta de la Universidad Rey Juan Carlos.

Doctor in Audiovisual Communication (Universidad Complutense de Madrid). Coordinator of the Audiovisual Production Unit of the URJC (2014-2017). Editor of Icono14 Editorial. Director of drone pilot courses of Aviation Group / EIATA. Director of the Audiovisual Writing Seminar of the URJC.

He has published several scientific articles, monographs and learning manuals. He has also made research and teaching stays in different universities as the Tecnológico de Monterrey (Mexico), the University of California Los Angeles (USA) or the Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba).

He is a member of the Innovation Group for Teaching in Communication, Digital Technologies and Open Education at the Rey Juan Carlos University.

Indicadores
Publicaciones

Mario Rajas-Fernández, Manuel Gértrudix-Barrio, Miguel Baños-González (2021) Knowledge in Images and Sounds: Informative, Narrative and Aesthetic Analysis of the Video for MOOC, Publications 2021, Vol. 9, Page 32 9(3), p. 32, Multidisciplinary Digital Publishing Institute, url, doi:10.3390/PUBLICATIONS9030032

Manuel Gertrudix, Mario Rajas, Juan Romero-Luis, Alejandro Carbonell-Alcocer (2021) Scientific communication in the digital space: actions for the dissemination of research projects under the h2020 program, Profesional de la Informacion 30(1), doi:10.3145/epi.2021.ene.04

Manuel Gertrudix, Mario Rajas, Juan Romero-Luis, Alejandro Carbonell-Alcocer (2021) Comunicación científica en el espacio digital. Acciones de difusión de proyectos de investigación del programa H2020, El profesional de la información, doi:10.3145/epi.2021.ene.04

Miguel Baños-González, Antonio Baraybar-Fernández, Mario Rajas-Fernández (2020) The Application of Neuromarketing Techniques in the Spanish Advertising Industry: Weaknesses and Opportunities for Development, Frontiers in Psychology 11, doi:10.3389/fpsyg.2020.02175

Miguel Baños-González, Héctor Canorea Tiralaso, Mario Rajas Fernández (2020) The broadcast of the music video on youtube. Analysis of the viral capacity of the video clip, Revista Latina de Comunicacion Social 2020(77), doi:10.4185/RLCS-2020-1452

Miguel Baños-González, Héctor Canorea Tiralaso, Mario Rajas Fernández (2020) La difusión del vídeo musical en YouTube. Análisis de la capacidad viral del vídeoclip, Revista Latina(77), doi:10.4185/rlcs-2020-1452

Manuel Gertrudix, Mario Rajas, María-del-Carmen Gertrudis-Casado, María-del-Carmen Gálvez-de-la-Cuesta (2020) Gestión de la comunicación científica de los proyectos de investigación en H2020. Funciones, modelos y estrategias, El profesional de la información, doi:10.3145/epi.2020.jul.24

Mario Rajas Fernández, María Bastida Pérez, Cynthia Soto del Río, Alejandra Suárez Martialay (2018) ENSEÑAR ES NARRAR:, La innovación educativa como agente de transformación digital en la Educación Superior, doi:10.2307/j.ctt1zgwjb7.9

Manuel Gértrudix Barrio, Natalia Esteban Sánchez, Mario Rajas Fernández, Sergio Álvarez García (2018) ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN., La innovación educativa como agente de transformación digital en la Educación Superior, doi:10.2307/j.ctt1zgwjb7.4

Alejandro Tapia Frade, Mario Rajas Fernandez, Elena Martín Guerra (2017) Diferencias de género en el consumo audiovisual: un experimento de neurociencia sobre spots de televisión / Gender differences in audiovisual consumption: a neuroscience experiment on tv ads, Vivat Academia 0(141), doi:10.15178/va.2017.141.39-54

Manuel Gértrudix Barrio, Mario Rajas Fernández, Sergio Álvarez García (2017) Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC, RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 20(1), doi:10.5944/ried.20.1.16691

Manuel Gertrudix Barrio, Mario Rajas Fernandez, Sergio Alvarez Garcia (2017) Production methodology for the development of audiovisual and multimedia content for MOOC, RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 20(1)

Manuel Gértrudix, Mario Rajas, Sergio Álvarez García (2017) Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC Production methodology for the development of audiovisual and multimedia content for MOOC, RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 20(1)

Teresa C.Rodríguez García, Miguel Baños González, Mario Rajas Fernández (2016) Teaching in the expanded field: Case study about network learning, Opcion 32(Special Issue 8)

Manuel Gértrudix Barrio, Sergio Álvarez García, Mario Rajas Fernández (2016) Open Data en aplicaciones móviles: nuevos modelos para la información de servicio, Fonseca, Journal of Communication 12(12)

Teresa C.Rodríguez García, Miguel Baños González, Mario Rajas Fernández (2016) Docencia en el campo expandido: Estudio de caso sobre aprendizajes en red, Opcion 32(Special Issue 8)

Mario Rajas Fernández, Manuel Gértrudix Barrio (2016) Narrativa audiovisual: Producción de vídeos colaborativos para MOOC, Opcion 32(Special Issue 12)

Manuel GÉRTRUDIX BARRIO, Sergio ÁLVAREZ GARCÍA, Mario RAJAS FERNÁNDEZ (2016) Open Data en aplicaciones móviles: nuevos modelos para la información de servicio, Fonseca, Journal of Communication 12(12), doi:10.14201/fjc201612117131

Manuel Gértrudix Barrio, Sergio Álvarez García, Mario Rajas Fernández (2016) Open Data en aplicaciones móviles: nuevos modelos para la información de servicio, Fonseca, Journal of Communication 12(12)

Teresa C.Rodríguez García, Miguel Baños González, Mario Rajas Fernández (2015) Possibilities of co-creation and brand values communication in virtual worlds, Prisma Social(14)

Teresa C.Rodríguez García, Miguel Baños González, Mario Rajas Fernández (2015) Posibilidades de co-creación y comunicación de valores de marca en mundos virtuales, Prisma Social(14)

Miguel Baños González, Teresa C. Rodríguez García, Mario Rajas Fernández (2014) Mundos Virtuales 3D para la comunicación e interacción en el momento educativo online, Ilu 19, doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.44967

Miguel Baños González, Teresa C. Rodríguez García, Mario Rajas Fernández (2014) 3D Virtual Worlds for interaction and communication in the online educational moment, 3D Virtual Worlds for interaction and communication in the online educational moment 19(1), doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.44967

Sergio Álvarez García, Manuel Gértrudix Barrio, Mario Rajas Fernández (2014) La construcción colaborativa de bancos de datos abiertos como instrumento de empoderamiento ciudadano, Revista Latina de comunicación social(69), doi:10.4185/RLCS-2014-1029

Mario Rajas Fernández (2012) Introducción al análisis retórico del texto fílmico, Revista ICONO14. Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes 3(1), doi:10.7195/ri14.v3i1.429

Mario Rajas Fernández, Joaquín Sotelo González (2012) La construcción narrativa de los mundos persistentes, Revista ICONO14. Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes 7(1), doi:10.7195/ri14.v7i1.338

Mario Rajas Fernández (2012) Análisis de la participación del lectoautor en la construcción del videojuego, Revista ICONO14. Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes 2(2), doi:10.7195/ri14.v2i2.438

Noticias en los medios

Loading RSS Feed