Miguel Baños González

Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos

Miguel Baños González

Principales líneas de investigación

  • La publicidad social en las redes sociales
  • La eficacia de la publicidad desde el reuromarketing
  • Métodos de incentivación de la creatividad y Creatividad Publicitaria
  • Nuerras herramientas de comunicación de marketing
  • Nuerras herramientas de comunicación de marketing

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con una amplia experiencia docente e investigadora, habiendo participado en diferentes proyectos de investigación, financiados en Convocatorias públicas, de carácter nacional e internacional.

Autor de: Branded entertainment. (ESIC, 2016), Imagen de marca y product placement (ESIC, 2012) Construcción y memoria del relato audiovisual(Fragua, 2011), Las palabras en la publicidad (Laberinto S. L., 2009), Al filo de la verdad. Historias de la publicidad en el cine (CIE dossat 2000, 2005) Product placement (CIE dossat 2000, 2003), Métodos heurísticos y creación publicitaria (UCM, 2003), Creatividad y publicidad (Laberinto S. L., 2001).  Además, ha publicado diversos capítulos de libro y artículos (siempre en el terreno de la publicidad y de las comunicaciones de marketing) tanto en revistas científicas como profesionales.

También ha desarrollado una extensa actividad profesional como redactor o director creativo, desde 1985 hasta 2004, en diferentes agencias de publicidad nacionales e internacionales.

Associate Professor in the area of Audiovisual Communication and Advertising at the Rey Juan Carlos University. Ph.D. in Information Sciences from the Complutense University of Madrid. Author of Branded entertainment. (ESIC, 2016), Imagen de marca y product placement (ESIC, 2012) Construcción y memoria del relato audiovisual (Fragua, 2011), Las palabras en la publicidad (Laberinto S. L., 2009), Al filo de la verdad. Historias de la publicidad en el cine (CIE dossat 2000, 2005) Product placement (CIE dossat 2000, 2003), Métodos heurísticos y creación publicitaria (UCM, 2003), Creatividad y publicidad (Laberinto S. L., 2001). Furthermore, he has published various chapters in books and articles (always in the field of advertising and marketing communication) in scientific journals and professional magazines.

He has also developed and extensive professional background as a copywriter or creative director from 1985 to 2004 in several national and international advertising agencies.

Tipo de indicadorIndicador
IDNúmero
Información BásicaContrato
Información BásicaAcreditado
Indicador PrincipalSexenios de investigación
Indicador PrincipalSexenios de transferencia
Indicador PrincipalDOCENTIA
Indicador PrincipalIP Proyecto Internacional
Indicador PrincipalIP Proyectco Nacional
Indicador PrincipalParticipa Proyecto Internacional
Indicador PrincipalParticipa Proyecto Nacional
Indicador SecundarioEuros Proyectos (en M)
Indicador SecundarioEuros Art.83 (en M)
Indicador PrincipalIP Art.83
Indicador PrincipalParticipa Art.83
Indicador PrincipalContratos investigación Proyectos
Indicador PrincipalContratis Convocatorias Postdoc
Indicador PrincipalContratos Convocatorias Predoc
Indicador SecundarioArtículos revistas indexadas
Indicador SecundarioCapitulos libros Editorial SPI
Indicador SecundarioLibros editorial SPI (autor, coord.)
Indicador PrincipalWOS h-index
Indicador PrincipalScopus h-index
Indicador SecundarioResearchGate h-index
Indicador SecundarioGoogle Score iH
Indicador SecundarioGoogle Score i10
Indicador SecundarioDialnet iH
Indicador SecundarioDialnet i5
Indicador SecundarioWOS Citas
Indicador SecundarioArtículos WOS
Indicador SecundarioScopus Citas
Indicador SecundarioArtículos Scopus
Indicador SecundarioGoogle Scholar Citas total
Indicador SecundarioGoogle Scholar 5 años
Indicador SecundarioDialnet Citas
Indicador SecundarioDialnet artículos
Indicador SecundarioTesis dirigidas
Indicador SecundarioTesis Premio Extraordinario
Indicador SecundarioTesis Mención Doctorado Internacional
Indicador SecundarioTesis Mención Doctorado Industrial
Indicador SecundarioTesis en curso
Información BásicaGénero
Publicaciones

[mendeley type=»groups» id=»c0bc8f6b-a3e5-38d6-89d6-5e30de0aeb60″ sortby=»year» sortorder=»desc» filter=»author= Baños»]

Noticias

Loading RSS Feed