Miguel Baños González
Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos


Principales líneas de investigación
- La publicidad social en las redes sociales
- La eficacia de la publicidad desde el reuromarketing
- Métodos de incentivación de la creatividad y Creatividad Publicitaria
- Nuerras herramientas de comunicación de marketing
- Nuerras herramientas de comunicación de marketing
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Cuenta con una amplia experiencia docente e investigadora, habiendo participado en diferentes proyectos de investigación, financiados en Convocatorias públicas, de carácter nacional e internacional.
Autor de: Branded entertainment. (ESIC, 2016), Imagen de marca y product placement (ESIC, 2012) Construcción y memoria del relato audiovisual(Fragua, 2011), Las palabras en la publicidad (Laberinto S. L., 2009), Al filo de la verdad. Historias de la publicidad en el cine (CIE dossat 2000, 2005) Product placement (CIE dossat 2000, 2003), Métodos heurísticos y creación publicitaria (UCM, 2003), Creatividad y publicidad (Laberinto S. L., 2001). Además, ha publicado diversos capítulos de libro y artículos (siempre en el terreno de la publicidad y de las comunicaciones de marketing) tanto en revistas científicas como profesionales.
También ha desarrollado una extensa actividad profesional como redactor o director creativo, desde 1985 hasta 2004, en diferentes agencias de publicidad nacionales e internacionales.
Associate Professor in the area of Audiovisual Communication and Advertising at the Rey Juan Carlos University. Ph.D. in Information Sciences from the Complutense University of Madrid. Author of Branded entertainment. (ESIC, 2016), Imagen de marca y product placement (ESIC, 2012) Construcción y memoria del relato audiovisual (Fragua, 2011), Las palabras en la publicidad (Laberinto S. L., 2009), Al filo de la verdad. Historias de la publicidad en el cine (CIE dossat 2000, 2005) Product placement (CIE dossat 2000, 2003), Métodos heurísticos y creación publicitaria (UCM, 2003), Creatividad y publicidad (Laberinto S. L., 2001). Furthermore, he has published various chapters in books and articles (always in the field of advertising and marketing communication) in scientific journals and professional magazines.
He has also developed and extensive professional background as a copywriter or creative director from 1985 to 2004 in several national and international advertising agencies.
Tipo de indicador | Indicador |
---|---|
ID | Número |
Información Básica | Contrato |
Información Básica | Acreditado |
Indicador Principal | Sexenios de investigación |
Indicador Principal | Sexenios de transferencia |
Indicador Principal | DOCENTIA |
Indicador Principal | IP Proyecto Internacional |
Indicador Principal | IP Proyectco Nacional |
Indicador Principal | Participa Proyecto Internacional |
Indicador Principal | Participa Proyecto Nacional |
Indicador Secundario | Euros Proyectos (en M) |
Indicador Secundario | Euros Art.83 (en M) |
Indicador Principal | IP Art.83 |
Indicador Principal | Participa Art.83 |
Indicador Principal | Contratos investigación Proyectos |
Indicador Principal | Contratis Convocatorias Postdoc |
Indicador Principal | Contratos Convocatorias Predoc |
Indicador Secundario | Artículos revistas indexadas |
Indicador Secundario | Capitulos libros Editorial SPI |
Indicador Secundario | Libros editorial SPI (autor, coord.) |
Indicador Principal | WOS h-index |
Indicador Principal | Scopus h-index |
Indicador Secundario | ResearchGate h-index |
Indicador Secundario | Google Score iH |
Indicador Secundario | Google Score i10 |
Indicador Secundario | Dialnet iH |
Indicador Secundario | Dialnet i5 |
Indicador Secundario | WOS Citas |
Indicador Secundario | Artículos WOS |
Indicador Secundario | Scopus Citas |
Indicador Secundario | Artículos Scopus |
Indicador Secundario | Google Scholar Citas total |
Indicador Secundario | Google Scholar 5 años |
Indicador Secundario | Dialnet Citas |
Indicador Secundario | Dialnet artículos |
Indicador Secundario | Tesis dirigidas |
Indicador Secundario | Tesis Premio Extraordinario |
Indicador Secundario | Tesis Mención Doctorado Internacional |
Indicador Secundario | Tesis Mención Doctorado Industrial |
Indicador Secundario | Tesis en curso |
Información Básica | Género |
Publicaciones
[mendeley type=»groups» id=»c0bc8f6b-a3e5-38d6-89d6-5e30de0aeb60″ sortby=»year» sortorder=»desc» filter=»author= Baños»]