Miguel Baños González

Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos

Principales líneas de investigación

  • La publicidad social en las redes sociales
  • La eficacia de la publicidad desde el reuromarketing
  • Métodos de incentivación de la creatividad y Creatividad Publicitaria
  • Nuerras herramientas de comunicación de marketing
  • Nuerras herramientas de comunicación de marketing

Research Gate Score

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Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con una amplia experiencia docente e investigadora, habiendo participado en diferentes proyectos de investigación, financiados en Convocatorias públicas, de carácter nacional e internacional.

Autor de: Branded entertainment. (ESIC, 2016), Imagen de marca y product placement (ESIC, 2012) Construcción y memoria del relato audiovisual(Fragua, 2011), Las palabras en la publicidad (Laberinto S. L., 2009), Al filo de la verdad. Historias de la publicidad en el cine (CIE dossat 2000, 2005) Product placement (CIE dossat 2000, 2003), Métodos heurísticos y creación publicitaria (UCM, 2003), Creatividad y publicidad (Laberinto S. L., 2001).  Además, ha publicado diversos capítulos de libro y artículos (siempre en el terreno de la publicidad y de las comunicaciones de marketing) tanto en revistas científicas como profesionales.

También ha desarrollado una extensa actividad profesional como redactor o director creativo, desde 1985 hasta 2004, en diferentes agencias de publicidad nacionales e internacionales.

Associate Professor in the area of Audiovisual Communication and Advertising at the Rey Juan Carlos University. Ph.D. in Information Sciences from the Complutense University of Madrid. Author of Branded entertainment. (ESIC, 2016), Imagen de marca y product placement (ESIC, 2012) Construcción y memoria del relato audiovisual (Fragua, 2011), Las palabras en la publicidad (Laberinto S. L., 2009), Al filo de la verdad. Historias de la publicidad en el cine (CIE dossat 2000, 2005) Product placement (CIE dossat 2000, 2003), Métodos heurísticos y creación publicitaria (UCM, 2003), Creatividad y publicidad (Laberinto S. L., 2001). Furthermore, he has published various chapters in books and articles (always in the field of advertising and marketing communication) in scientific journals and professional magazines.

He has also developed and extensive professional background as a copywriter or creative director from 1985 to 2004 in several national and international advertising agencies.