Miguel Baños González
Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos


Principales líneas de investigación
- La publicidad social en las redes sociales
- La eficacia de la publicidad desde el reuromarketing
- Métodos de incentivación de la creatividad y Creatividad Publicitaria
- Nuerras herramientas de comunicación de marketing
- Nuerras herramientas de comunicación de marketing
Research Gate Score
ÍNDICE H
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Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Cuenta con una amplia experiencia docente e investigadora, habiendo participado en diferentes proyectos de investigación, financiados en Convocatorias públicas, de carácter nacional e internacional.
Autor de: Branded entertainment. (ESIC, 2016), Imagen de marca y product placement (ESIC, 2012) Construcción y memoria del relato audiovisual(Fragua, 2011), Las palabras en la publicidad (Laberinto S. L., 2009), Al filo de la verdad. Historias de la publicidad en el cine (CIE dossat 2000, 2005) Product placement (CIE dossat 2000, 2003), Métodos heurísticos y creación publicitaria (UCM, 2003), Creatividad y publicidad (Laberinto S. L., 2001). Además, ha publicado diversos capítulos de libro y artículos (siempre en el terreno de la publicidad y de las comunicaciones de marketing) tanto en revistas científicas como profesionales.
También ha desarrollado una extensa actividad profesional como redactor o director creativo, desde 1985 hasta 2004, en diferentes agencias de publicidad nacionales e internacionales.
Associate Professor in the area of Audiovisual Communication and Advertising at the Rey Juan Carlos University. Ph.D. in Information Sciences from the Complutense University of Madrid. Author of Branded entertainment. (ESIC, 2016), Imagen de marca y product placement (ESIC, 2012) Construcción y memoria del relato audiovisual (Fragua, 2011), Las palabras en la publicidad (Laberinto S. L., 2009), Al filo de la verdad. Historias de la publicidad en el cine (CIE dossat 2000, 2005) Product placement (CIE dossat 2000, 2003), Métodos heurísticos y creación publicitaria (UCM, 2003), Creatividad y publicidad (Laberinto S. L., 2001). Furthermore, he has published various chapters in books and articles (always in the field of advertising and marketing communication) in scientific journals and professional magazines.
He has also developed and extensive professional background as a copywriter or creative director from 1985 to 2004 in several national and international advertising agencies.
Indicadores
Publicaciones
(2021) Knowledge in Images and Sounds: Informative, Narrative and Aesthetic Analysis of the Video for MOOC, Publications 2021, Vol. 9, Page 32 9(3), p. 32, Multidisciplinary Digital Publishing Institute, url, doi:10.3390/PUBLICATIONS9030032 (2020) The Application of Neuromarketing Techniques in the Spanish Advertising Industry: Weaknesses and Opportunities for Development, Frontiers in Psychology 11, doi:10.3389/fpsyg.2020.02175 (2020) The broadcast of the music video on youtube. Analysis of the viral capacity of the video clip, Revista Latina de Comunicacion Social 2020(77), doi:10.4185/RLCS-2020-1452 (2020) La difusión del vídeo musical en YouTube. Análisis de la capacidad viral del vídeoclip, Revista Latina(77), doi:10.4185/rlcs-2020-1452 (2016) Teaching in the expanded field: Case study about network learning, Opcion 32(Special Issue 8) (2016) Docencia en el campo expandido: Estudio de caso sobre aprendizajes en red, Opcion 32(Special Issue 8) (2015) Possibilities of co-creation and brand values communication in virtual worlds, Prisma Social(14) (2015) Posibilidades de co-creación y comunicación de valores de marca en mundos virtuales, Prisma Social(14) (2014) Mundos Virtuales 3D para la comunicación e interacción en el momento educativo online, Ilu 19, doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.44967 (2014) 3D Virtual Worlds for interaction and communication in the online educational moment, 3D Virtual Worlds for interaction and communication in the online educational moment 19(1), doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.44967 (2012) Entrevistas en Second Life: Comunicación y Educación Inmersivas, Revista ICONO14. Revista cientifica de Comunicación y Tecnologías emergentes 9(2), url, doi:https://doi.org/10.7195/ri14.v9i2.507