Sergio Álvarez García

Profesor en la Universidad Complutense | Secretario de la Asociación Científica de Investigadores e Comunicación y tecnologías Emergentes Icono14

Principales líneas de investigación

  • Contenidos Educativos Digitales: producción e integración
  • Formatos emergentes de comunicación digital
  • Periodismo digital y visualización de la información
  • Aplicaciones sociales, culturales y científicas de la comunicación digital

Research Gate Score

ÍNDICE H

ÍNDICE 10

En la actualidad imparte docencia en las áreas de comunicación digital, información especializada y periodismo científico y cultural de diversas titulaciones de grado y postgrado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Inteligencia competitiva y Neuromanagement empresarial. Sus investigaciones, publicaciones y participaciones en eventos giran en torno a la aplicación de la comunicación digital a los sectores educativo, infomediario, social, empresarial y científico.

En la Universidad Rey Juan Carlos ha desempeñado los cargos de coordinador de proyectos en el Centro de Innovación en Educación Digital-URJC online; vicedecano de calidad; y coordinador de los grados semipresenciales de Periodismo y Publicidad. Ha impartido docencia reglada en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Francisco de Vitoria y formación para diversas entidades. Ha trabajado en prensa escrita (Diario de Avisos), en televisión (TVE) y en medios digitales (Lanetro.com). Y ha sido director ejecutivo de la empresa Learning 360 (Soluciones TIC para el aprendizaje) y coordinador de proyectos digitales en el Ministerio de Educación de España.

Currently teaches in the areas of ​​digital communication,  specialized information, and scientific and cultural journalism, of various degrees and postgraduate degrees in Journalism, Audiovisual Communication, Advertising and Public Relations, Competitive Intelligence and Business Neuromanagement. His research, publications and participation in events are related to the application of digital communication to the educational, infomediary, social, business and scientific sectors.

At the Universidad Rey Juan Carlos he has held the positions of Project Coordinator at the Center for Innovation in Digital Education – URJC online; Vice-dean of Quality Control; and Coordinator of the semipresencial degrees of Journalism and Advertising. Has taught at the Carlos III University of Madrid and at the Francisco de Vitoria University and has trained professionals for various entities. He has worked in written press (Diario de Avisos), television (TVE) and digital media (Lanetro.com). And he has CEO of the company Learning 360 (ICT Solutions for learning) and Coordinator of digital projects in the Ministry of Education of Spain.