Abr 23, 2022

Taller Verificando una guerra: fact-checking y OSINT en la invasión de Ucrania

El próximo miércoles 4 de mayo se celebrará el Taller Verificando una guerra: fact-checking y OSINT en la invasión de Ucrania organizado por el Máster en Investigación Periodística, Nuevas Narrativas, Datos, Fact-checking y Transparencia de la Universidad Rey Juan Carlos y Maldita.es, y en el que participa el Grupo Ciberimaginario a través de la dirección académica.

El taller abordará, a partir del contexto de la invasión de Ucrania por Rusia, cómo han trabajado los medios a nivel mundial para distinguir lo real de la propaganda y contar historias a miles de kilómetros del conflicto con información verificada.

En este taller conocerás el problema de la desinformación y cómo afecta a la práctica periodística en tiempos de conflicto; aprenderás nociones básicas de verificación y OSINT y comprenderás cómo este nuevo perfil profesional encaja en las redacciones de medios de comunicación tradicionales.

El taller cuenta con Reconocimiento Académico de Créditos de 0.25 ECTS para los estudiantes de la URJC, y cuenta con un número de solo 50 plazas presenciales. La inscripción se realiza a través de la plataforma de eventos de la Universidad Rey Juan Carlos.

El taller se emitirá también a través de TV URJC de manera abierta, aunque la certificación solo se realizará a los estudiantes e interesados que asistan presencialmente.

Más Noticias

Comunicar la ciencia. Debate en la biblioteca

Comunicar la ciencia. Debate en la biblioteca

Créditos de la imagen: Biblioteca de Fuenlabrada (URJC) El próximo 1 de junio, a las 12:00 horas, celebramos un debate sobre la comunicación científica, organizado por la Biblioteca de Fuenlabrada de la URJC, dentro del ciclo El rincón del autor. Durante este...