Mar 27, 2023

Ciberimaginario Participa en Madrid es ciencia

El pasado jueves 23 de marzo Ciberimaginario participó en la feria Madrid es Ciencia en el marco de Aula 2023 celebrado en IFEMA en Madrid.

Los investigadores Hernando Gómez y Valeria Levratto presentan la herramienta educativa Photovoice como instrumento para sensibilizar sobre el cambio climático. Esta técnica cualitativa ayuda a dar voz a los grupos participantes, además de generar espacios de reflexión.

Por la tarde, en el marco del XR Lab, Ciberimaginario presentó un proyecto en Realidad Virtual en el que los participantes visualizaron una serie de fotografías en las que tuvieron que reconocer cuáles eran personas falsas creadas con IA y cuáles eran personas reales.

Esta experiencia se enmarca dentro del proyecto de investigación DOMINOES, un proyecto que trata sobre las deepfakes y la desinformación.

Más DOMINOES, Noticias

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

El grupo Ciberimaginario de la URJC, a través de la Cátedra Echegaray de comunicación digital y el Máster de Periodismo de investigación, Nuevas narrativas, Datos, Fact-checking y Transparencia, colabora en COLPIN 2024 La Conferencia Latinoamericana de Periodismo de...

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

El grupo Ciberimaginario organiza en la URJC, el 12 de junio de 2024, el 4 evento sobre brechas y necesidades de la red paneuropea EU-HYBNET. El evento, que está abierto para socios y miembros de la red EU-HYBNET, permitirá definir las brechas y necesidades de los...