Sep 7, 2023

El impacto de la Inteligencia Artificial en la comunicación

La Inteligencia Artificial y su impacto en los campos comunicativo y educativo han sido dos de los temas abordados por Manuel Gértrudix durante dos eventos celebrados recientemente.

El primero de ellos, en las Jornadas anuales de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCES, de Buenos Aires (Argentina), organizadas por el profesor Federico Ferme bajo el titulo Hacia un futuro sostenible: comunicación digital, género y política, en el que abordó cómo se está produciendo el encuentro entre inteligencia artificial y la comunicación en un escenario abierto, lleno de incertidumbres pero también de oportunidades.

El segundo, dentro de las XIV Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC celebradas el 6 de septiembre de 2023 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, dentro de las actividades de la Cátedra Banco Santander, en la que impartió la ponencia inaugural para mostrar cómo aprovechar el potencial de la IA para el desarrollo de contenidos audiovisuales educativos.

Más Noticias

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

El grupo Ciberimaginario de la URJC, a través de la Cátedra Echegaray de comunicación digital y el Máster de Periodismo de investigación, Nuevas narrativas, Datos, Fact-checking y Transparencia, colabora en COLPIN 2024 La Conferencia Latinoamericana de Periodismo de...

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

El grupo Ciberimaginario organiza en la URJC, el 12 de junio de 2024, el 4 evento sobre brechas y necesidades de la red paneuropea EU-HYBNET. El evento, que está abierto para socios y miembros de la red EU-HYBNET, permitirá definir las brechas y necesidades de los...