Nov 3, 2023

Ciberimaginario participa en el ix congreso de comunicación social de la ciencia

Del 25 al 27 de octubre de 2023 ha tenido lugar en Granada en IX Congreso de Comunicación Social de la Ciencia. El encuentro ha sido coorganizado por la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2) y los integrantes de Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación (Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada (UGR), los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la ciudad, el Parque de las Ciencias, la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) y la Fundación DESCUBRE).

El Grupo Ciberimaginario de la Universidad Rey Juan Carlos formó parte de dos sesiones del Congreso. Juan Romero-Luis participó en la sesión dedicada a Experiencias “La experiencia es un grado”, presentando los resultados de los proyectos Bio3, que se centran en la divulgación de la economía circular y  y eComciencia. Se introdujeron las series audiovisuales “Economía circular para principiantes” y “Mujeres comprometidas para una economía circular”, que ofrecen recursos educativos y resaltan el papel de las mujeres en este campo. Estos proyectos trabajan para lograr divulgación científica con una perspectiva inclusiva y accesible, fomentando la participación de más personas en la construcción de un futuro sostenible.

Por otro lado, Mª Carmen Gálvez y Mª Carmen Gertrudis intervinieron en la sesión dedicada a Inclusividad y Diversidad “Ciencia para las personas”, con la aportación “Tratamiento del Género en el discurso mediático. La percepción de la Covid Persistente en X (Twitter)”, como evolución de las investigaciones realizadas en esta línea durante el Proyecto Long Covid. Se trasladaron tanto las líneas esenciales del proceso de escucha en la red social, como las recomendaciones que se extraen del mismo, especialmente dedicadas a reflejar la necesidad de que el discurso mediático aborde las diferencias en la salud femenina, mejorando la percepción de la ciudadanía y orientando el enfoque de las políticas sanitarias.

Más Noticias

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

El grupo Ciberimaginario de la URJC, a través de la Cátedra Echegaray de comunicación digital y el Máster de Periodismo de investigación, Nuevas narrativas, Datos, Fact-checking y Transparencia, colabora en COLPIN 2024 La Conferencia Latinoamericana de Periodismo de...

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

El grupo Ciberimaginario organiza en la URJC, el 12 de junio de 2024, el 4 evento sobre brechas y necesidades de la red paneuropea EU-HYBNET. El evento, que está abierto para socios y miembros de la red EU-HYBNET, permitirá definir las brechas y necesidades de los...