Nov 22, 2023

Entregados los premios de la segunda edición de la Cátedra FlixOlé-URJC de Cine Español

La Academia de Cine ha acogido hoy la entrega de la II Edición de los Premios a la Investigación del Cine Español, destacando el compromiso con la promoción y reconocimiento de trabajos científicos que ponen al cine español en su foco de mira.

La cátedra liderada por el profesor e investigador de la Universidad Rey Juan Carlos, y codirector del Grupo Ciberimaginario, Mario Rajas, y Sophie de Mac Mahon, CEO de FlixOlé, han ampliado las categorías de premios en esta edición.

El director de ‘Días de Cine’ de RTVE, Gerardo Sánchez, condujo el evento que contó con la participación de destacadas figuras como Enrique Cerezo, fundador de FlixOlé, Javier Ramos, rector de la URJC, Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine, Anna Saura, productora, Eduardo Torres-Dulce, fiscal y crítico cinematográfico, y Carlos F. Heredero, historiador y crítico.

El foco de esta edición se centró en reconocer propuestas periodísticas, audiovisuales y multimedia que promocionan la cinematografía española. Destacando, entre los galardonados, el Premio a Artículo Especializado para el dossier dedicado a Carlos Saura en la revista ‘Dirigido Por’ y el Premio Libro, otorgado a Emilio Gutiérrez Caba por su autobiografía ‘Memorias de cine’. También se inauguró la categoría Libro Colectivo, premiando un extraordinario trabajo colectivo: ‘Garci. Asignatura aprobada’, que repasa la trayectoria de José Luis Garci.

Más Noticias

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2024

El grupo Ciberimaginario de la URJC, a través de la Cátedra Echegaray de comunicación digital y el Máster de Periodismo de investigación, Nuevas narrativas, Datos, Fact-checking y Transparencia, colabora en COLPIN 2024 La Conferencia Latinoamericana de Periodismo de...

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

EU-HYBNET 4th Gaps and Needs Event en la URJC

El grupo Ciberimaginario organiza en la URJC, el 12 de junio de 2024, el 4 evento sobre brechas y necesidades de la red paneuropea EU-HYBNET. El evento, que está abierto para socios y miembros de la red EU-HYBNET, permitirá definir las brechas y necesidades de los...