El día 31 de marzo de 12.00 a 13.00 tendremos el placer de acoger en el Salón de Actos de Fuenlabrada -edificio de Gerencia- de la Universidad Rey Juan Carlos el evento Margarita Bly en Vivo, un panel en el que participarán referentes del periodismo y la comunicación del sector tecnológico, y en el que nos compartirán sus trayectorias, retos y aprendizajes, con el fin de inspirar al alumnado a abrazar la información de Ciencia, Tecnología e Innovación. El evento es completamente gratuito y no necesita inscripción previa.
Contaremos con la presencia de:
- Ángela Blanco, directora de vídeo editorial de Webedia
- Alfonso de Castañeda, director de Zonamovilidad.es y codirector de CarDesign.es.
- Paula Bardera, responsable de Comunicación de Hewlett Packard Enterprise para Sur de Europa y Latinomérica
Moderará Solange Cummins, responsable de Prensa de Microsoft España, y Jennifer García Carrizo, investigadora y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos.
¿Qué es Margarita Bly?
Margarita Bly nace en 2021 de la necesidad de poner en valor el imprescindible trabajo de las periodistas y comunicadoras en los ámbitos científicos, tecnológicos y de innovación. Formado por más de una treintena de profesionales de los campos del periodismo y la comunicación corporativa, el proyecto está impulsado por MujeresyCía que, desde 2008, pone el foco en las mujeres y la construcción de una sociedad plural.
«Margarita Bly» toma su nombre de dos referentes femeninos de la ciencia y la comunicación: la investigadora española Margarita Salas y la periodista y emprendedora estadounidense Nellie Bly, un referente del siglo XIX que hoy tiene plena vigencia. En noviembre de 2023, Margarita Bly pasó de ser un think tank a convertirse en Asociación.
¡Os esperamos!