Como resultado de una investigación llevada a cabo en el marco de los proyectos de Bio3 Madrid y eComciencia, se han publicado 4 «sencillas» recomendaciones que podrían mejorar la eficacia de las campañas de concienciación que pretendan promover el cambio de hábito. Más abajo, en la presentación interactiva, puedes leerlas en detalle.
Estas recomendaciones van dirigidas a los profesionales de la comunicación que estén involucrados en la creación de cualquier tipo de campaña de concienciación, especialmente en aquellas que intentan promover el cambio de hábito y potenciar la economía circular.
Tras la identificación de barreras que impiden que la ciudadanía incorpore en su día a día acciones y hábitos más sostenibles, los investigadores Juan Romero-Luis, ALejandro Carbonell-Alcocer, Manuel Gertrudix, María del Carmen Gertrudis Casado, Paolo Giardullo y Daniel Wuebben concluyen estas recomendaciones que proponen un cambio de mentalidad a la hora de diseñar las estrategias de comunicación para la concienciación.
Acceso al artículo completo:
Romero-Luis, J., Carbonell-Alcocer, A., Gertrudix, M., Gertrudis Casado, M., Giardullo, P., & Wuebben, D. (2022). Recommendations to improve communication effectiveness in social marketing campaigns. Cogent Social Sciences. https://doi.org/10.1080/23311886.2022.2147265